El Salvador promueve Programa de Restauración de Ecosistemas y Paisajes

Soy Digital

El Salvador procura dar importancia al trabajo de los actores locales para adaptarse a cambios climáticos y restaurar servicios ecosistemáticos en áreas degradadas.

El pasado 13 de enero se desarrolló un taller donde participaron diferentes entidades locales, teniendo como objetivo el intercambio de experiencias, donde se sustenta el concepto de la mitigación basado en la adaptación y poder mostrar los avances del Programa de Restauración de Ecosistemas y Paisajes para identificar las proyecciones de trabajo para el 2016.

La conformación del Gabinete de sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, en acatamiento al Plan Quinquenal y al lanzamiento del Primer Plan Nacional de Cambio Climático es iniciativa del Estado salvadoreño, manifestó  el viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra.

Lea también: El Salvador invierte US$5,5 millones en proyectos turísticos.

Con este proyecto se pretende que se puedan consolidar los planes de trabajo interinstitucionales en la sociedad civil, de esta manera  continuar construyendo una barrera al cambio climático.

Al taller asistieron representantes de los sectores productivos agropecuarios (granos básicos, café, ganadería); asociaciones comunitarias; organizaciones no gubernamentales; asociaciones de municipios; cooperativistas; universidades; comités ambientales; y propietarios de bosques, entre otros.

Asimismo, como parte del proyecto y proyección del mismo, se contará con una plataforma nacional para garantizar el enfoque inclusivo del trabajo, así poder  ampliar de tres a cinco los territorios de intervención prioritaria y establecer acuerdos con todos los actores de la sociedad civil y del estamento institucional.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR