¿Cómo avanzan los salvadoreños en el proyecto de carretera en Cabañas?

Soy Digital

Karina Cedillos

La obra es ejecutada con una inversión de más de US$1 millón, cuyos fondos provienen del apoyo financiero de la Unión Europea.

El proyecto de 4,8 km  en carretera Victoria-desvío El Zapote-Caserío Santa Marta, la cual está ubicada en la zona norte del municipio de Ciudad Victoria, en el departamento de Cabañas, ya tienen un avance del 92%.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra supervisando la construcción de la obra, la cual está a cargo de la empresa constructora Construequipos S.A de C.V;  y se ejecuta con la finalidad de mejorar la transitabilidad y conectividad de la vía e impulsar el desarrollo económico y social de la zona, para beneficiar directamente a más de 8.000  habitantes de la zona.  

Lea además: ¿Podría el 2017 ser el año de la construcción en El Salvador?

De acuerdo con el MOP actualmente ejecutan tareas como: construcción de canaletas de concreto, tramos de empedrados fraguados, nivelación de rasante, colocación de base e imprimado para capa de pavimento en tres tramos que suman 1,7 km de longitud. Se trabaja también en la construcción de una bóveda metálica de 72 pulgadas y en el último tramo de pavimentación.

Ya fueron ejecutadas obras como: ampliación de calle a 6 m, colocación de 16 tuberías de diferentes diámetros, incluyen cabezales de entrada y de salida y derramaderos, 600 m lineales de carpeta asfáltica de 6 m de ancho, 200 ml de empedrado fraguado de 6 m de ancho, 500 ml de cordón-cuneta.

Lea además: Así camina la inversión salvadoreña en infraestructura vial

Quedan pendientes de ejecutar aún 500 ml de cordón cuneta, 160 ml de carpeta asfáltica, relleno en bóveda.Con esta obra, el MOP  busca mejorar la superficie de rodaje del camino, construcción de obras de drenaje, y otras obras para superar las deficiencias funcionales que presenta actualmente la ruta. La obra concluirá este mes de febrero, de acuerdo a lo programado.

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR