Salvadoreños lanzan licitación para estudio de factibilidad y diseño de puente La Hachadura

Soy Digital

El estudio será financiado a través del Fondo Salvadoreño para Estudios de Pre-inversión (Fosep), con fondos del Programa de Preinversión Tercera Etapa, Recuperaciones No. 860/SF-ES, y se desarrollará en un plazo de 300 días.

El Ministerio de Obras Públicas, Transporte ,de Vivienda y Desarrollo Urbano – Moptvdu) a través de la Dirección de Planificación de la Obra Pública (Dpop) y el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión  – Fosep lanzaron la licitación para concursar en el servicio de consultoría para la elaboración del: Estudio de Factibilidad y Diseño final del proyecto 5964 “Construcción puente general Manuel José Arce, Frontera La Hachadura – Pedro de Alvarado, municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán”.

El proyecto consiste en la preparación del Estudio de Factibilidad y el Diseño Final para una estructura de paso de 150 m de largo  (como mínimo) sobre el cauce del río Paz, en las inmediaciones de las fronteras La Hachadura (El Salvador) y Pedro de Alvarado (Guatemala), y que se ubicará a aproximadamente 150 m aguas abajo de la obra existente. En tal sentido, para conectar la nueva obra con la carretera CA02 en ambos países (vías existentes) se requerirá de la construcción de aproximadamente 1,4 Km de vía a cuatro carriles que atraviesan terrenos de utilidad agrícola, así como terrenos completamente urbanizados, en territorios  tanto salvadoreños como guatemaltecos.

Como parte del proyecto se realizará el desarrollo vial que se utilizará para ubicar las casetas para el control aduanal y migratorio de la frontera La Hachadura, y al menos un paso vehicular y peatonal, ya sea superior o inferior, en la parte urbana de El Salvador para resolver conflictos de conexiones viales entre ambas partes del poblado que se verá afectado por el nuevo segmento de vía del proyecto.

También: El Salvador invirtió US$947.257 en obras de pavimentación en Chalatenango

La consultoría consta de dos partes, la primera es el estudio de factibilidad que incluye la elaboración de 4 propuestas de estructuración de la obra de paso, y el diseño vial definitivo de las vías de aproximación. Como resultado de dicho estudio de factibilidad se debe contar con todos los estudios preliminares aprobados y con la alternativa definitiva de la obra de paso a diseñar, la cual para su selección será sometida a decisión del Ministerio quienes contarán con un plazo de 30 días calendario.

La segunda parte de la consultoría es el diseño final, el cual concluye con la totalidad del diseño junto con el presupuesto, las especificaciones técnicas, los Términos de Referencia para el proceso de Licitación de la Construcción, y el Plan de Mantenimiento de la Obra.

Además: El Salvador lídera en infraestructura vial a nivel de Centroamérica

Pueden participar las firmas consultoras, nacionales y extranjeras, individualmente o en consorcio, especializadas en el Diseño Final de Carreteras y Obras de Paso. La documentación se debe manifestar por escrito en idioma español, y ser entregada en las oficinas del Fosep,  hasta el 14 de julio de 2017, a las  3:00 p.m. hora de El Salvador.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR