San José sigue creciendo en altura y aportando a la sostenibilidad urbana

Editorial Construir

Desde 2016 ha existido un incremento importante en la construcción de edificaciones en altura, aún en 2018 se mantiene a la alza según proyecciones del CFIA .

Por Orlando Falcón

Según datos del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), la ciudad de San José ha tenido un incremento importante en la construcción de edificaciones en altura, la cual en 2018 sigue a la alza aumentando en 3% con respecto al 2017.

Esta tendencia de construcción busca no solamente aprovechar para espacios habitacionales, sino también, crear inmuebles para usos comerciales, industriales, hoteleros, etc. Además de mejorar la manera los espacios dentro de las ciudades.

Lea también: Medio Oriente domina la construcción en altura del mundo

“La gente busca acceso a diversidad de ambientes, como áreas de juegos infantiles, espacios  para hacer ejercicio (cubiertos y al aire libre) y lugares para reuniones familiares. Todas de fácil acceso y que contribuyan a generar un impacto positivo en sus vidas”, comentó  la Arq. Vanessa Santana, gerente técnica del Grupo Furoiani en Costa Rica.

La capital costarricense se ha vuelto atractiva para el desarrollo inmobiliario debido a sus características climatológicas, que aunadas a recursos naturales como el agua benefician para el desarrollo de ambientes sostenibles.

Además: Los cinco edificios que dominan la altura en Costa Rica

Las inmediaciones del parque La Sabana son zonas que destacan no solo por la oferta de entretenimiento, sino por encontrarse rodeada de un entorno verde la hacen atractivas para desarrollar proyectos habitacionales que siguen la tendencia en altura, siempre en el marco del desarrollo de la sostenibilidad urbana.

“Pensar que en un futuro no muy lejano los habitantes de las ciudades podrán vivir en las alturas ya es más realidad que fantasía.”, afirmó Santana

La construcción en la zona central de San José representó ese año lo que equivale a construir en 31 cantones del resto del país;  un 41% de las construcciones es habitacional, 30% comercial y 8% urbanístico.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR