San Pedro Sula actualizará su plan de desarrollo urbano

Soy Digital

El instrumento permitirá una ampliación de los sectores de Cofradía-Naco y El Carmen-Ocotillo, con una visión de crecimiento de la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

El Alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, anunció el lanzamiento de una licitación pública internacional para actualizar el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de esa ciudad industrial hondureña.

El nuevo plan tendrá una visión de 25 años, y pretende hacer de San Pedro Sula una ciudad moderna, inteligente y ordenada, manifestó el edil, ya que en la actualidad se trabaja con uno que data de 1976.

Expresó que ya fue asignado el presupuesto con una partida que rondará los US$4 millones, y que una vez licitado y adjudicado el proyecto se estará realizando entre los 14 y 18 meses, “lo que significa que al final de esta administración estaremos presentándolo”.

Lea también: Honduras invertirá US$100 millones en viviendas este 2016

Según Calidonio, el Plan Maestro involucra a los diferentes ejes de desarrollo de la ciudad como transporte, vivienda social, construcción de edificios y uso debido de las tierras, entre otras áreas de interés del municipio.

Añadió además que con este instrumento que dejará esta Corporación Municipal a las futuras generaciones, se busca tener una ciudad planificada, moderna y que cuente con las soluciones viales que requieren sus habitantes.

Con este proyecto las autoridades pretenden orientar la planificación estratégica de desarrollo del municipio, la inversión social e identificar en el territorio los asentamientos en situación extra legal a fin de impulsar un proceso de regularización predial.

Además, garantizará la reserva de áreas necesarias y adecuadas para la ejecución de distintas actividades urbanas y asegurará una distribución equilibrada para la ejecución del control del uso y ocupación del suelo.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR