San Pedro de Sula, Honduras, contará con distrito cultural y artístico

Editorial Construir

Para el nuevo distrito se restauraron algunos sitios y otros serán remodelados por completo. Estará ubicado en la primera calle en el barrio Los Andes.

Por: Malka Mekler

San Pedro de Sula, Honduras, contará con un nuevo distrito cultural y artístico, el cual estará finalizado el próximo año. Este se ubicará en la primera calle en el barrio Los Andes y consiste en un anfiteatro, Plaza de las Banderas y el Salón Imperial, informó el medio digital La Prensa. 

La construcción de este comenzó en la primera administración del alcalde Armando Calidonio, su objetivo es crear espacios culturales y brindar un lugar público para poder realizar conciertos al aire libre, de arte y cultura. Hasta el momento presenta un avance del 50%. 

Le puede interesar: Edificio del policlínico de Siguatepeque en Honduras estará listo en diciembre 

San Pedro de Sula sigue avanzando, esto es una realidad. Juntos vamos a continuar transformando la ciudad con proyectos como este, donde los vecinos y sus familias puedan recrearse sanamente.”, recalcó el alcalde Armando Calidonio. 

En general la obra consiste en la restauración del antiguo edificio de la escuela José Cecilio del Valle, ahí estará el anfiteatro. Al ser este edificio un patrimonio cultural, se deben seguir las indicaciones del Instituto Hondureño de Antropología e Historia para restaurarlo. 

También: Puente a desnivel en salida La Lima, Honduras, estará listo en febrero

Actualmente se ha avanzando con las paredes, mezanine, se han instalado columnas metálicas para sostener el entrepiso, además de la instalación de ventanas simulando madera

*Información tomada del medio digital La Prensa.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR