Schneider Electric inauguró su Parque Solar en Monterrey México

Editorial Construir

El centro en Nuevo León es la planta más grande de la empresa francesa en Norteamérica, ahora se expande con un parque solar.

Por: Eduardo Cubillo

Con la presencia de Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric para México y Centroamérica y Juan Agustín Arroyo Caballero, director del Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM) y además varios funcionarios del Estado de Nuevo León, se cortó la cinta para inaugurar el nuevo parque solar en las instalaciones del CDIM.

900 paneles solares, una producción anual de energía de hasta 390.000 kWh y un potencial de expansión de 7.000 metros cuadrados adicionales, son algunas de las características que tienen el nuevo centro de Schneider Electric.

Además: Schneider Electric refuerza red de empresas integradoras

El parque solar se usará también como centro de prueba de nuevos productos, así como un nuevo software de monitoreo en soluciones para la administración de la energía. Este nuevo recinto de recolección de energía gracias a sus 4.800 metros cuadrados de instalación, podrá proveer hasta el 20% del consumo total de energía de los dos edificios que componen el CDIM.

Desde el primer momento en que Schneider Electric llegó a Monterrey, hemos puesto total empeño para potenciar las capacidades y alcances de nuestro centro de desarrollo e investigación; por ello, es un orgullo que hoy sea reconocido como un importante núcleo para diversas actividades de investigación y desarrollo de alto nivel”, mencionó Enrique González Haas.

También: ¿Qué tan preparadas están las empresas para un futuro descentralizado, descarbonizado y digitalizado?

Desde el 2013 año en el que Schneider Electric empezó a trabajar en el CDIM esta planta se convirtió en la más importante de América del Norte. La central de investigación  cuenta, un edificio de oficinas y un laboratorio, ambos con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que avala la eficiencia en la gestión y consumo energético y de recursos.

“En Schneider Electric nos preocupamos por el uso sustentable de la energía, por ello, proyectos limpios y eficientes que ayuden a mitigar las emisiones de CO2 de forma significativa en nuestros propios edificios, son de suma importancia para nosotros” aseguró Agustín Arroyo Caballero.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR