Se acerca el Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles 2019

Editorial Construir

Este año, el Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles, CICS2019, actividad que organiza el Green Building Council Costa Rica para la comunidad nacional e internacional del sector de la edificación sostenible, se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de mayo, en el Hotel Windham Herradura.

Como es costumbre, el congreso convoca a los más prestigiosos profesionales interesado en exponer y conocer sobre temas relativos a ciudades inteligentes y sostenibles, instrumentos diferenciadores en cuanto a certificación y créditos verdes, así como presentación de productos innovadores en la EXPO Edificación Sostenible que acompaña el CICS2019.

El lema general de la conferencia de este año es “Personas y Ciudades”, y el enfoque de las charlas es de amplio espectro, incluyendo aspectos de innovación y emprendimientos verdes; la competitividad y la movilidad; la inclusión y los espacios públicos, así como la singularidad de las ciudades inteligentes y sostenibles que abarcan lo urbano así como lo rural; todo lo anterior en función de las personas, sus estilos de vida, la participación y el liderazgo para la transformación del mercado hacia la descarbonización de la economía nacional.

Le puede interesar: ¿Cómo deben ser las ciudades de la región para ser innovadoras, transitables y habitables?

Sobre este tema, Ana Quirós, Presidente del GBCCR indicó: “El tema de ciudades inteligentes y sostenibles ante el Plan de Descarbonización Nacional, es un gran reto para el país y a la vez ofrece verdaderas oportunidades para todos los interesados en la edificación de una mejor sociedad. Las presentaciones de varios expertos que participarán en el CICS2019, abordarán el tema desde perspectivas nacionales e internacionales que serán enriquecedoras para todos”

En esta oportunidad, el CICS recibirá a la Presidente del World Green Building Council, Arq. Lisa Bate, de B&H Architects, firma canadiense internacionalmente reconocida por sus aportes a la edificación sostenible. Además, el CICS será el marco del encuentro de todos los CEOs de los Consejos de Construcción Verde de América (desde Canadá hasta Argentina), lo cual facilitará un enriquecedor intercambio de experiencias, así como la oportunidad para establecer alianzas e impulsar proyectos de alcance regional.

Sobre el tema: Ciudades inteligentes y sostenibilidad: Green Building Forum 2018

Durante el CICS también se realizará el Primer Taller Regional BEA, el cual responde a un programa internacional conocido como el Acelerador de Eficiencia Energética para las Edificaciones (BEA por sus siglas en inglés) El taller es dirigido a alcaldes de toda la región -se esperan representantes de México, Guatemala, Colombia, Brasil, Argentina, entre otros. Costa Rica tendrá una participación destacada a través de los alcaldes ya interesados y comprometidos con este instrumento para desarrollar y mantener comunidades sostenibles.

Sea parte el CICS2019. Le invitamos a inscribirse ya. Visite el sitio del evento

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR