Se construirá nuevo centro educativo en Limoncito, Costa Rica

Editorial Construir

El proyecto se encuentra en la fase final de los planos y especificaciones, el diseño contará con 7.148,8 m2 de construcción.

Por: Caridad Ugalde

El nuevo proyecto de construcción para el centro educativo en Limoncito de Limón, Costa Rica está avanzado, ya que los planos arquitectónicos, eléctricos, civiles, estructurales y mecánicos están en sus etapas finales de elaboración. La entrega de estos al Ministerio de Educación Pública (MEP) autoriza el proceso de licitación correspondiente de construcción. 

La Oficina de Ingeniería del TEC inició con los estudios preliminares así como el desarrollo del proyecto, que sobrellevar la elaboración de los planos que entregará a la institución del MEP en el segundo semestre del 2019, así lo afirmó el medio digital Hoy en TEC. 

Lea también: Costa Rica exportará servicios de arquitectura y construcción sostenible

 El diseño de la nueva escuela, estará apta para 1.200 estudiantes, además la obra será de 7.148,8 m2 de construcción con cuatro niveles, con un patio central y una azotea idónea para juegos y actividades deportivas. Asimismo, la infraestructura considera los espacios para laboratorios, aulas y talleres, así como baterías de baños, ductos de escaleras y ascensores.

Lea también: Civco en Costar Rica recibe certificación en elementos de prefabricados e inspección de puentes

También tendrá un sistema de supresión de incendios con rociadores automáticos, que cumplirá con la seguridad de las distancias de recorridos de evacuación, una planta de tratamiento sanitario y el mejoramiento del terreno mediante columnas de grava.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR