Se desploma puente ferrocarrilero de Sixaola ubicado entre Costa Rica y Panamá

Carolina Benavides

Este percance provocará el cierre del puente bailey que opera en la frontera para descartar que este no haya sufrido daños.

El viejo puente ferrocarrilero de Sixaola que se encuentra en el punto fronterizo entre Costa Rica se desplomó, lo que provocará el cierre del paso de vehicular en la zona por el puente modular que comunica ambos países, con el fin de descartar que el colapso de la estructura provocara daños puente bailey que opera en la frontera.

De acuerdo con Giselle Alfaro, viceministra de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica (MOPT),  el cierre permitirá realizar una valoración integral de la estructura  modular que permite el paso entre ambas naciones, diagnóstico que estará a cargo de la empresa contratada por la  Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) para construir el nuevo puente binacional.

Además: ¿Cuándo se construirá el puente binacional de Sixaola?

Agregó que las primeras inspecciones oculares realizadas tras el colapso del puente ferrocarrilero no hacen presumir daño o afectación para el puente modular. No obstante dada la cercanía de ambas estructuras se consideró urgente descartar cualquier posible afectación para tranquilidad y seguridad de los usuarios.

Actualmente, en Costa Rica se coordina con las autoridades panameñas así como con las distintas entidades presentes en la frontera para advertir sobre la necesidad del cierre. Asimismo, para iniciar de inmediato el proceso para extraer del río Sixaola la vieja estructura colapsada.

También: Así será el puente que unirá a Costa Rica con Panamá

Desde el 2015 se había informado que el puente binacional estaría en funcionamiento a mediados de este año, sin embargo los atrasos de este proyecto son notorios.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR