¿Se entregará en diciembre el paso a desnivel en Las Piedrecitas?

Soy Digital

Las obras de este proyecto llevan un avance del 38% y las autoridades informaron la entrega del paso a desnivel Las Piedrecitas en diciembre próximo.

Para diciembre los managuas podrán contar con una de las obras viales más esperadas en los últimos años, el paso a desnivel en Las Piedrecitas, cuya obra constructiva lleva un 38% de avance en Nicaragua. Según informaron las autoridades municipales, entre los alcances ya se pueden ver las rampas de accesos y los cimientos que sostendrán los puentes están casi listos.

“Ya se pueden ver las rampas de ingresos de los puentes, tres de ellas visibles que ya están prácticamente terminadas y otras dos con más del 60%  de avance, mientras que hay obras que no se ven porque están por debajo de la tierra como es el sistema de drenaje, agua potable, los puentes tendrá 15 puntos de apoyo, de los cuales, 13 ya están listos y en 10 días estarán concluidas las dos que faltan”, refirió el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. 

Por si le interesa leer: Autoridades construyen nuevo proyecto vial en Nicaragua

Adicional a esto, las estructuras de acero que formarán el puente, se están elaborando fuera del país y una parte de esta ya están siendo importadas. “La rampa de rodamiento que unirá los dos puentes, es una superestructura de acero y se está elaborando fuera del país, esperamos que en seis u ocho semanas esté toda la estructura en el país lista para instalarse”, añadió Moreno. 

En esta obra, trabajan alrededor de 250 personas y se espera que en unas semanas las autoridades comiencen a trabajar en el segundo paso a desnivel ubicado en el “7 sur”.

“En el caso del 7 Sur, el impacto de suelo es altamente significativo para una obra de esta envergadura, por eso estamos precisando la geotectónica, esto es importante para los costos y tiempos del proyecto, estamos haciendo algunos ajustes, esta obra tiene un período de construcción de cinco a seis meses y esperamos iniciar en dos semanas”, explicó sobre esta segunda obra Fidel Moreno. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR