¿Cómo se ha comportado la construcción privada en Nicaragua?

Soy Digital

Aprobaciones de reformas y crecimientos en proyectos, son parte de las tendencias registradas en la construcción privada en Nicaragua.

La construcción privada en Nicaragua no se detiene, a pesar de que el sector público tiende a dominar en cuanto a construcciones se refiere. En el último Informe de la Construcción Privada correspondiente al Primer Trimestre de la Construcción Privada 2017 del Banco Central (BCN), “el área efectivamente construida registró un crecimiento interanual de 7,3%”. 

Dentro del sector privado, al área que domina este crecimiento son las construcciones destinadas a servicios. “El aumento en Managua fue de 265,3% , explicado por mayor área en las obras nuevas, en proceso, finalizadas y reinicio;  destacando edificios para alquiler de módulos y oficinas, bogedas, clínicas médicas, edificios bancarios y un autódromo, entre otras”, indica el informe del BCN. 

Por si le interesa leer: Proyecto residencial de US$25 se construyó en Managua

Recientemente José Adan Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), proyectaba para este año una expectativa de crecimiento para la construcción privada. “Este año hay expectativas de crecer entre un 4,7% y 5,2%. Ha sido para nosotros vital impulsar al sector construcción, mediante el trabajo con la Cámara de la Construcción y la Cámara de Urbanizadores (Cadur)”. 

Por otro lado, el reciente anunció de la aprobación del aumento del subsidio a las viviendas puede significar un impulso significativo para el sector residencial, mismo que hasta el momento registra 21 diferentes proyectos. A su vez, los subsidios aplicados a los proyectos verticales de viviendas puede añadir un repunte en este sector.

Héctor Lacayo, presidente Cadur comentó que estos proyectos de viviendas en edificios podrían arrancar a inicios de año, lo que podría apoyar a este crecimiento del sector privado en Nicaragua. 

Por si le interesa leer: ¿Qué proyectos se impulsan para promover una vivienda digna en Nicaragua?

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR