Costa Rica habilita Ruta 257 hacía la Terminal de Contenedores de Moín

Editorial Construir

La vía de 2,3 km cuenta con un puente peatonal, iluminación y una ciclo vía en todo el trayecto así como dos viaductos de 1 km de longitud.

Por Orlando Falcón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), habilitó completamente el paso de vehículos por la Ruta 257 que comunica a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) con la principal ruta de acceso a la provincia de Limón

La nueva vía, cuenta con dos carriles de circulación en ambos sentidos a lo largo de un kilómetro desde la conexión con la ruta 32 hasta la zona del río Moín, donde la vía se convierte en un paso elevado.

Lea también Costa Rica habilitará la ruta 257 tras concluir sus obras de construcción

Esta nueva vía cuenta con una intersección semaforizada que comunica con la Ruta 32,  iluminación a lo largo de los 2,3 km que la componen, barreras de seguridad de hormigón, una ciclo vía a lo largo de trayecto, pasarelas peatonales y conexión de la vía cantonal con los principales cruces de la nueva carretera.  

“Hoy hacemos entrega de la Ruta 257 formalmente al servicio público. Lo hacemos a una fecha temprana porque el compromiso con la empresa concesionaria era tener los cuatro carriles antes de la puesta en servicio del segundo puesto de atraque y además garantizamos que no se pierda el descuento ofrecido por la empresa concesionaria.”, afirmó Carlos Jiménez, Ingeniero del Conavi.

Esta infraestructura de primer nivel en Costa Rica beneficiará  la operación eficiente de la nueva TMC en Limón y proporcionará una salida más ordenada de los vehículos hacia la Ruta 32.

Además: Urgen mejoras para la supervisión del contrato de la TMC en Costa Rica

La apertura de esta nueva vía, se da cumpliendo oportunamente el cronograma establecido con Conavi y con la empresa concesionaria, la firma holandesa APM Terminals.Esta obra representa un precedente importante a nivel constructivo ya que destaca la construcción de una carretera de 2,3 km, con dos viaductos de 1 km cada uno construida en un plazo de 18 meses.   

Esta obra fundamental para el acceso a la Terminal de Contenedores de Moín que tuvo un costo de US$71,85  millones, se construyó en un plazo de 18 meses la obra fue habilitada alrededor del mediodía del lunes 4 de junio.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR