Costa Rica invierte US$70 millones en barreras de protección en puente sobre río Virilla

Editorial Construir

MOPT y Conavi invierten en la instalación de barreras de protección en el puente sobre río Virilla en la ruta 32, los trabajos iniciarán el 3 de septiembre.

Por: Malka Mekler

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), comenzarán este 3 de septiembre la colocación en sitio, de barreras de protección en el puente sobre el río Virilla en la Ruta Nacional 32 y se estima que serán trabajos de un mes. 

El miércoles 28 de agosto se dio la conferencia en la cual participaron Mario Rodríguez Vargas, director ejecutivo del Conavi; Ing. Edgar Melendez, gerente de la Conservación de Vías y Puentes del Conavi; David Meléndez, director de Emergencias y Desastres del MOPT y Master Carlos Luis Cascante Duarte, alcalde de Tibás. 

Le puede interesar: ¿Cómo avanza el Intercambio Coyol en Costa Rica?

Mario Rodríguez, director ejecutivo del Conavi explicó que esta intervención busca evitar que personas utilicen esa estructura para atentar contra sus vidas. Expresó su amor por la naturaleza, sin embargo, considera que hemos llegado a tiempos donde el valor de un árbol en una carretera es mayor a la de una persona, continuo que desde la Casa Presidencial recibieron una solicitud para colocar alguna barrera que desestimula el atentado contra sus vidas. 

“Las barreras están diseñadas con paneles que se van a anclar en la baranda normal del puente, la altura de la malla es de 2 metros y arriba tiene un pequeño doblez hacia la izquierda que va hacia adentro de la vía, con la finalidad de que tanto la altura como el doblez evite que alguien alcance la parte superior e intente atentar contra su vida” mencionó el Ing. Edgar Melendez, gerente de la Conservación de Vías y Puentes del Conavi.

“Estamos agradecidos con el Ministro del MOP por atender la petición de esta alcaldía ante un tema que nos inquieta demasiado. Las familias son las principales afectadas cuando un ser querido se quita la vida. Esperamos que esta nueva malla sobre el puente del Saprissa evite más noticias lamentables, estamos esperanzados en que las cifras de suicidios disminuyan considerablemente, destacó el alcalde de Tibás. 

Además: Puente sobre el río Virilla en la ruta 32 en Costa Rica cuenta con un avance del 20% 

Las barreras se están fabricando en un taller para poder iniciar la colocación, una vez que se desarrolle la obra se aplicará regulaciones en el puente entre las 8:30 am y las 3:00 pm.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR