Small Living: Las casas de 40 metros cuadrados que impulsan en la región

Editorial Construir

Tendencia europea y estadounidense promueve el desarrollo de viviendas en espacios reducidos para reducir los costos de la inversión.

Por: Johan Berrocal

La construcción en espacios pequeños se ha convertido en la solución a la alta demanda habitacional que se da en las ciudades, ya que, las personas buscan viviendas más pequeñas para vivir, con el objetivo de reducir la inversión que se debe hacer al comprar una casa grande y disminuir el pago de los servicios públicos.

Por eso, se desarrollaron las viviendas pequeñas o Small Living que pretenden cubrir las necesidades y gustos de ese mercado. Las casas de este tipo, consisten en viviendas de 40 metros cuadrados que se ubican dentro de un residencial y que implementan un diseño arquitectónico y decorativo que le permite al usuario aprovechar al máximo el espacio con el que cuenta a través de un estilo de vida más simple.

Lea también: ¿Cómo sería una vivienda construida con plástico reciclado?

“Esta tendencia de viviendas con espacios reducidos que surgió en Europa y Estados Unidos, es el nuevo reto que hemos encontrado en el mercado en Centroamérica; sin embargo, asesorarse adecuadamente y buscar materiales idóneos para implementar cualquier ajuste o remodelación; pueden hacer la gran diferencia para disfrutar de su propio espacio, sin importante la cantidad de metros disponibles” comentó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

La Small Living tiene la ventaja de que el costo de la inversión que se realiza para vivir en este tipo de casas, es mucho menor en aspectos como el alquiler, la construcción y decoración; lo que provocó que se convirtiera en una tendencia popular para las personas que viven solas o en pareja que tienen la capacidad de distribuir el espacio y adaptarse al tamaño sin ningún problema.

Lea también: ¿Qué proyectos se impulsan para promover una vivienda digna en Nicaragua?

Debido a que la distribución del espacio puede ser un problema para el usuario, la compañía Plycem elaboró una lista de recomendaciones para que las personas aprovechen los recursos que ofrece la Small Living. Por ejemplo, se puede construir una pared divisoria que ayude a ver el lugar más organizado porque simula la existencia de una habitación dentro de la vivienda.

Además, para aprovechar la luz natural se deben implementar amplificadores como espejos o colores claros que mejoren el efecto lumínico, a su vez, un techo claro e iluminado dará más altura mientras que una pared de fondo más fuerte brindará más profundidad y perspectiva.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR