¿Cómo se regula el uso de paneles solares en Costa Rica?

Editorial Construir

El uso de energía solar en Costa Rica traerá grandes beneficiosos como ahorros que con el tiempo se podrían volver  ganancias a muchos tipos de niveles como institucional y de construcción.

Por: Maryelin Abarca Camacho

En el país existen algunas normas que regulan el uso de los paneles solares y consiste en cumplir con los equipos necesarios para la instalación a nivel de certificaciones y  los estándares internacionacionales. Esta regla aplica para los proyectos construidos o que se van a edificar en un futuro, solo las obras ya construidas no tienen incluidas en esta norma. 

También :¿Con qué cifras se mantuvo el sector construcción en Costa Rica en el 2017?

En Costa Rica, por lo general  se normaliza los aspectos técnicos de las empresas de paneles solares, lo que hace falta es la regulación en los servicios de instalación, los cuales serian de gran ayuda para los usuarios porque así podrían verificar la calidad y cómo funcionará el sistema en su debido tiempo.

“Los paneles solares se pueden implementar en cualquier tipo de operación, desde una residencia hasta una gran industria, solamente hace falta fijarse en las características propias del consumo y encontrar a un proveedor de servicios adecuado, con la experiencia suficiente, que realice el diseño justo para poder sacar el mayor provecho”, comentó Alex Chavarría, asesor técnico comercial  de greenernergy.

En varios países  se ha podido implementar el desarrollo de energía solar  de una manera muy exitosa, en las naciones como Estados Unidos, China, Alemania por medio de varios mecanismos de incentivos diferentes, la industria ha podido implementar energía solar.

Ademas: Hotel en Costa Rica innova su flotilla vehicular con sistema eléctrico y paneles solares

El uso de energía solar en Costa Rica traerá grandes beneficiosos como ahorros que con el tiempo se podrían volver  ganancias a muchos tipos de niveles como institucional y de construcción. Además, también aportaría un tipo de inversión  saludable que actualmente ayudaría al país.

Según comenta Chavarría, se requeriría de una inversión adicional para poder agregar tecnología solar en un proceso de construcción; sin embargo los beneficios siempre van a ser más.

Por ejemplo, en el caso residencial, una inversión promedio que ronda los US$5.000  permitiría en un plazo no mayor a seis años recuperar ese monto y se estaría adquiriendo un servicio, un equipo que permitiría 25 años de disfrute, como mínimo, lo cual deja grandes ganancias e índices muy altos de retorno de la inversión.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR