Se rehabilitan calles internas del Mercado Agrícola Central en Panamá

Editorial Construir

Esta iniciativa forma parte de un proyecto que tiene definida la administración del Mercado Agrícola Central para ofrecer a los usuarios panameños un mejor servicio al momento de adquirir los productos alimenticios y con la mayor seguridad.

Por Elizabeth Cantú Macías.

Un cambio sustancial se observó el pasado fin de semana en las calles internas del Mercado Agrícola Central, con los trabajos de rehabilitación que programó el Ministerio de Obras Públicas, dando cumplimiento a un acuerdo entre las autoridades de la institución y la Alcaldía de Panamá.

El Ministerio de Obras Públicas utilizó 120 toneladas de asfalto para mejorar la calzada de rodadura de las zonas de descarga de la mercancía que proviene de diversas regiones de Panamá para su comercialización en los puestos de venta dentro de las instalaciones.

Lea también: Zona sur de Costa Rica se beneficia con mejoras en infraestructura vial

En esta primera fase, participaron unos 60 colaboradores del Ministerio de Obras Públicas pertenecientes a las Direcciones de Mantenimiento de Panamá Centro, Área Canalera, San Miguelito, Los Santos, Veraguas y Chiriquí.

Unos 400 metros lineales fueron rehabilitados, contando para ello con tres camiones de 20 toneladas suministrados por la Alcaldía de Panamá y tres camiones volquetes de 10 toneladas del Ministerio de Obras Públicas.

Le puede interesar: Invierten US$3 millones en mantenimiento de carreteras en Honduras

Además se contó con tres minicargadores y seis rolas manuales. Con el propósito de trabajar de forma rápida y segura, la administración del Mercado Agrícola Central cerró el acceso temporal a los camiones que transportaban frutas, verduras, legumbres y otros productos de la canasta alimenticia.

Se prevé que este sábado 28 de mayo, las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas continuarán con la rehabilitación de las calles internas en otros sectores que conforman este centro de abastecimiento de mercancía de productos agrícolas.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR