Sector construcción aporta 12,2% a PIB dominicano

María Calero

La inversión en edificaciones para el comercio ha reactivado y consolidado la economía de dicho país.

El aporte del sector construcción al Producto Interno Bruto del país subió de 8,1% hasta ubicarse en 12,2% el año pasado, según datos ofrecidos por la economista Jacqueline Mora en una conferencia auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

“La construcción es una fuerza vital en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana, que en 2018 varió 8,1%, para ubicarse en 12,2%,” sostuvo.

La construcción ha sido un pilar fundamental para la reactivación y consolidación económica, reflejada en la inversión en edificaciones para el comercio y la vivienda en el territorio nacional. Mora sostuvo que en los últimos 10 años la participación promedio del sector de la construcción en el PIB ha sido de 10,1%, generando a 2018 el 8,1% de la población ocupada, equivalente a 373.202 personas.

Además indicó que a mayo de 2018 en Santo Domingo se registraban 5.176.049 metros cuadrados de construcción, 73,8% de los cuales correspondían al sector privado, 2,7% al sector público y 19,8% a alianzas público-privadas.

También lea: “Sector financiero guatemalteco le apuesta a la sostenibilidad”

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR