Sector construcción aumenta su crecimiento en un 3,5% en Costa Rica

Editorial Construir

El sector construcción privado creció un 7,4% mientras que la obra pública cayó un 7,3%.

Por: Alfredo Astúa Rivera

Durante el mes de noviembre del 2016 solo dos sectores productivos crecieron en el país, uno de ellos es el sector construcción el cual tuvo una variación interanual de un 3,5% superando los anteriores años en esa estadística.

Según los estudios del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) para el mes de noviembre 2016 esta variación evidencia una mejora de 8,5 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior.

Puede interesarle: Costa Rica cuenta con reglamento que fortalece las alianzas público – privadas

Sin embargo, la construcción con destino privado registró un crecimiento después de presentar tasas negativas entre los meses de noviembre de 2015 y de septiembre 2016; la variación observada de 7,4% para el mes de noviembre 2016 estuvo influenciada en mayor medida por la mayor construcción de edificios residenciales, no obstante, el sector no residencial también presenta una mejora con respecto a los meses previos.

Por otro lado, en el campo de la construcción con destino público sí se presentó una caída de -7,3%, debido principalmente al efecto generado por la finalización y entrada en operación del Proyecto Hidroeléctrico Reventazón, sumado a esto, la construcción en el rompeolas de la Terminal de Contenedores de Moín se encuentran cercana a su etapa final. Sin embargo, esto último fue ligeramente compensado por el avance en trabajos como los de dragado y relleno.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR