Sector construcción pieza clave para el crecimiento de la economía de República Dominicana

Editorial Construir

Estabilidad económica y facilidades en el otorgamiento de créditos para viviendas, factores claves para que República Dominicana sea un destino atractivo para la inversión en construcción.

La economía de República Dominicana creció un 6,4% en el último año, siendo el sector construcción uno de los que mayor repercusión tuvo con un crecimiento de 9,3% durante los últimos 12 meses, según datos del Fondo Monetario Internacional.

Además: Asociación de Industrias de la República Dominicana lanza clúster para la construcción

Esta industria ha tenido un crecimiento fluctuante en los últimos años que ha rondado entre el 18% y 20%. Sin embargo, el gremio generó un gran número de empleos, lo cual ha contribuido en parte al incremento de este este sector de la economía dominicana.

Según la revista Forbes, el sector construcción dominicano ha aumentado gracias a las facilidades implementadas por el actual gobierno para el otorgamiento de créditos para vivienda, el cual ha aumentado en un 11,6% la demanda de este tipo de créditos.

Además República Dominicana asfalta y acondiciona áreas contiguas a ruta del Teleférico

El sector construcción representa cerca del 9% del Producto Interno Bruto (PIB). Se espera a su vez que la industria se vea aún más beneficiado con el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China y la atracción de nuevos inversores.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR