Sector de la construcción de Honduras se recupera en 2,1%

Soy Digital

Para el cierre de 2017 las estimaciones de la gremial de la construcción apuntan a alcanzar un crecimiento del 5,6%.

Al primer bimestre de este año el sector de la construcción privada en Honduras muestra estadísticas alentadoras al reportar un crecimiento de 2,1%,  indicó el Banco Central de Honduras (BCH).

Según la entidad, la recuperación se da como resultado del desarrollo de obras residenciales, comerciales e industriales en los municipios del Distrito Central, San Pedro Sula y Choloma, entre otros de la zona norte.

La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) señaló que también las inversiones se han recuperado, y hasta marzo superaban los US$66 millones. Las proyecciones de la CHICO establecen que para el segundo trimestre del año se observará el grueso de las ganancias.

Lea también: Alianzas Público-Privadas impulsan las inversiones en Honduras

Asimismo, la Cámara de la Construcción apunta que entre enero y marzo, el rubro  desarrolló más de 250 mil metros cuadrados en proyectos  de  vivienda social, comercial y obras civiles con financiamiento estatal.

El presidente de la CHICO, Óscar Calona, aseguró que “el sector vivienda es el que más crece, hay un programa de vivienda social que es el que más aporta a la construcción nacional, también la construcción comercial y la inversión pública”.

Además, se detalló que los proyectos habitacionales representan  alrededor de un 50% del total de obras que se desarrollan en la actualidad en el país, seguido del sector comercial, con un 25%.

Las expectativas para 2017 son  superar los US$650 millones  entre proyectos públicos y privados que movió el sector construcción en 2016.

Además: ¿Cuál será la prioridad que tendrá Honduras en infraestructura este 2017?

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR