Sector privado en Guatemala construye un nuevo hospital

Luis Fernando Arevalo

Hospital El Naranjo contará con el 99% de sus salas iluminadas naturalmente, gracias al diseño arquitectónico que se implementó para buscar ser amigables con el medio ambiente.

El proyecto “Hospital El Naranjo” busca posicionarse como un referente en el sector salud en el municipio de Mixco, Guatemala y se tiene previsto que abra sus puertas en febrero de 2019, luego de dos años de construcción.

La inversión en este centro hospitalario se estima en más de US$5 millones y abarca un área de construcción de 2.800 m2 según Grupo Monte Real S.A., desarrolladora de la obra.

La obra estará integrada por dos edificios que se interconectarán entre sí por medio de un puente panorámico que servirá para que cruzar de la torre uno a la torre dos.

Además: Guatemala busca facilitar trámites y permisos de construcción

El primer edificio tendrá cuatro niveles, mientras el segundo será el más alto del complejo hospitalario con siete niveles de los cuales dos estarán destinados para oficinas administrativas, área de laboratorio clínico, área de maternidad y pediatría y por último cinco niveles para clínicas médicas privadas.

Dentro de la construcción también se incluyó un espacio para estacionamientos con capacidad para 200 vehículos y áreas especiales para personas con discapacidades físicas.

También: ¿Cómo impactarán QUO y XPO1 en Guatemala?

Cuidado del medio ambiente

Dentro del recinto se implementarán sistemas que permitan tener espacios amplios y luminosos en áreas comunes dando como resultado que el 99% de las salas del hospital contarán con iluminación natural “gracias a su diseño arquitectónico”.

Por otro lado, tendrá en su estructura numerosos patios de acceso libre, lucernarios y claraboyas que alimentan de luz las instalaciones para proveer seguridad y confort en todo momento. Además, los espacios abiertos permiten que se aproveche de mejor forma la ventilación natural, reduciendo de esta manera el uso de aire acondicionado.

Hospital El Naranjo estará ubicado en el bulevar El Naranjo, 13 calle de la zona cuatro de Mixco, tendrá capacidad para atender 46 pacientes diarios en sus diferentes áreas y el impacto de esta obra generará durante su construcción y operación será de 250 empleos directos y 600 indirectos.

Lea: En Guatemala arranca la construcción de Vistas de la Floresta

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR