Sector privado en El Salvador apuesta por proyectos habitacionales

Geraldine Varela

Obras Públicas dará continuidad a varios proyectos de envergadura que dieron inicio en 2017, entre ellos el paso multinivel del Rancho Navarra que a la fecha tiene un 40% de avance.

Para el 2018, el sector construcción en El Salvador tiene buenas proyecciones en cuanto a las inversiones que se realizarán, con un enfoque, principalmente, en la edificación de proyectos inmobiliarios en vertical.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), Ángel Díaz, hay muchos proyectos en lista que suman US$664,9 millones, y pese al gran portafolio de proyectos habitacionales, también incluye desarrollos corporativos, comerciales e industriales (ampliaciones).

Lea también: ¿Cuáles son las próximas obras públicas que ejecutarán los salvadoreños?

Ejemplo de estos inmobiliarios en vertical son los proyectos que en las primeras semanas del año ya se han dado a conocer y que ya han iniciado su ejecución: Florida Sky, que consta de dos torres; Alta 510, una sola torre de 70 apartamentos, Casas del árbol,  que incluirá cuatro torres de cinco a ocho niveles, Sole Blú, y otros desarrollos que en los próximos días también se darán a conocer.

En tanto, el Ministerio Obras Públicas (MOP) prioriza sus inversiones para la continuidad de grandes proyectos que desde 2017 se vienen ejecutando. Uno de los más importantes es el paso a desnivel de Rancho Navarra, que inició entre abril y mayo de 2017. Comprende la construcción de un redondel de dos carriles, así como una autopista principal de seis carriles en el nivel inferior, tres de ellos en dirección al aeropuerto y tres hacia la entrada de San Salvador.

Además: Estas son las proyecciones de obras públicas para 2017 en El Salvador

Otro proyecto, como continuidad de la ampliación a seis carriles de un tramo de 1,9 kilómetros de la carretera al puerto de La Libertad, se encuentra la ampliación de otro tramo de 10, 9 kilómetros desde el desvío al municipio de Zaragoza hasta la entrada al puerto de La Libertad y la construcción de un baipás que facilitará el tránsito a los usuarios.

Un proyecto más que se espera se empiece a ejecutar este año es el bypass de la ciudad de San Miguel. Actualmente  se encuentra en fase de preinversión. El corredor tendrá una longitud de 21 kilómetros y contará con cuatro carriles en un tramo y dos en otro, dos puentes y luminarias LED. Además, busca conectar el casco urbano de San Miguel con los municipios aledaños y departamentos en el oriente del país.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR