Sector turismo de República Dominicana se dinamiza con estos proyectos

Soy Digital

El hotel Emotion permitirá mayor crecimiento turístico en la zona Norte y dinamizará el sector hotelero del  país.

Con la construcción del nuevo Hotel Emotion, cuya inversión es de US$50 millones equivalentes a RD$2.400 millones, los moradores de Puerto Plata podrán ser beneficiados de alrededor de 480 empleos directos que impactará el destino. La información la dio a conocer el presidente de la cadena hotelera Hodelpa, Edmundo Aja al participar en la feria Discover Puerto Plata Market Place 2017 que se realiza en el hotel Blue JackTar de Playa Dorada.

El ejecutivo explicó que el proyecto permitirá mayor crecimiento turístico en la zona Norte y dinamizará el sector hotelero del  país, “nosotros entendemos que Puerto Plata es un mercado muy fuerte con un ola de crecimiento hacia el futuro que va a permitir al país entrar a otro nivel de crecimiento y de mercado para tener un mejor futuro de desarrollo”, indicó.

Puede interesarle: ¿Cuáles características constructivas predominan en el proyecto dominicano Urbe 8?

Sostuvo  que con el proyecto se aumenta a 3.425 unidades distribuidas en 15 instalaciones hoteleras ubicadas en los puntos turísticos, lo que los convierte en la cadena con mayor presencia turística del país. Dijo que el hotel tendrá apertura el 1 de diciembre de este año y contará con 475 habitaciones con estructuras modernas y confortables con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes extranjeros.  

El ejecutivo hotelero también informó que la cadena está en la fase de construcción del “Smart Tech Hotel”, un hotel urbano en Santo Domingo que beneficiará a los viajeros de negocios el cual está previsto para terminarse a finales de 2018. El hotel contará con 13 de pisos de habitaciones inteligentes diseñado para que los ejecutivos desde sus teléfonos celulares puedan controlar su “check-in”  y “check-out”, encender y apagar las luces, correr las cortinas, manejar el televisor y otros servicios.

Puede interesarle: ¿Cómo se comporta el sector construcción de República Dominicana?

El empresario añadió que la cadena busca el fomento de un turismo cultural como forma de que el visitante conozca y aprenda acerca de las festividades y cultura popular dominicana. En este sentido informó  que están en construcción de un museo del carnaval y otro relacionado al  baseball. La iniciativa  tendrá lugar en el segundo piso de Playa Dorada Mall y tendrá una extensión de 600 metros. 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR