Segmento I del Bypass de La Libertad en El Salvador presenta avance del 91%

Editorial Construir

Esta obra permitirá a la población una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad puerto.

Por: Malka Mekler

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) progresa en la construcción de los segmentos I y II del Bypass de La Libertad, cuya obra se enmarca en la estrategia de movilidad y logística a nivel regional que promueve el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El pasado jueves 16 de enero el Ministro Romeo Rodríguez inspeccionó las tareas de colocación de concreto hidráulico en rotonda del intercambiador y en parte superior entre puente 1 y 2. Hasta el momento en el Segmento 1 se han colocado 240 metros cúbicos en el Segmento 1.

Le puede interesar: ¿Cuántos proyectos inmobiliarios se construyen en El Salvador? 

El colado para la pavimentación del intercambiador se realiza con una máquina con regla vibratoria que contiene todos los aditivos para la operación. Esta se utiliza en los puntos donde una máquina normal pavimentadora no da los giros por el espacio.

El Segmento 1 presenta un avance del 91%, hasta el momento se han pavimentado 1,75 kilómetros de un total de 2,89 km. Además de la colocación de concreto, se realizará trabajos de señalización vertical y horizontal, se concluirá los hombros laterales e internos, se colocarán separadores, colados de cunetas y colocación de barreras tipo New Jersey en los puentes.

Lea además: MOP mejora la infraestructura vial en la Comunidad Bendición de Dios, El Salvador 

En total, el proyecto consta de tres segmentos, actualmente se están ejecutando el I y el II, mientras que el III se encuentra en proceso de licitación y fase de evaluación de ofertas, esto tras ser caducado por las actuales autoridades quienes detectaron una serie de irregularidades en el proceso constructivo de parte de la administración anterior.

Dicha obra posibilitará a la población una conexión directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin necesidad de pasar por la zona urbana de la ciudad puerto.

Además: ¿Continuará en crecimiento el sector construcción en El Salvador?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR