Segunda etapa del Monumento a la Paz en Honduras iniciaría en noviembre

Editorial Construir

La primera fase de este proyecto tuvo un costo de US$915.142 y fue inaugurada en abril de este año.

 Por: Eduardo Cubillo

La segunda fase de la renovación del Monumento a la Paz del Cerro Juana Laínez en Tegucigalpa, Honduras, se firmaría a mediados de agosto y según lo previsto iniciará en noviembre de 2018, de acuerdo a la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), administrador del parque.

Según El Heraldo de Honduras los trabajos durarían cerca de dos años y el costo superaría los US$2 millones, donados por el gobierno de Japón que ya ha desarrollado otros proyectos en Honduras.

Se construirán la Plaza de las Esculturas y la Plaza del Agua, la primera también será conocida como de la Identidad, tendrá esculturas de José Cecilio del Valle, José Trinidad Cabañas, Dionisio de Herrera, José Trinidad Reyes, el Cacique de Lempira y Francisco Morazán.

Además: Conozca las nuevas grúas Súper Post Panamax de Puerto Cortés, Honduras

“Estas obras estarán instaladas en el contorno de las plaza, porque queremos que las estructuras interactúen con los capitalinos” comentó Erick Aquilar director ejecutivo de la FET.

Aguilar agregó que en la Plaza del Agua habrá una fuente multicolor donde podrán jugar los niños, además de dos pilas, una que recogerá agua llovida y otro pozo en el Hospital Escuela Universitaria para uso de riego.

Entre los trabajos que se realizarán también resaltan el cambio del piso, que lucirá un amarillo con gris, además de de una nueva iluminación para la plaza, pulido de piedras y el cambio de letras que están en la parte inferior del parque. Todo el proyecto en el FET lo trabajan en conjunto con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, puesto que el lugar es un patrimonio cultural.

También: Así avanzan los trabajos en el CEB José Cecilio del Valle de Honduras

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR