Segunda fase del Proyecto Bósforo en El Salvador ya está trabajando

redaccion construir

La inversión de esta fase fue de US$16 millones, mientras que la inversión total es de $160 millones.

La segunda fase del Proyecto Bósforo: Bósforo II, en el departamento de Usulután, El Salvador, ya inició operaciones. La misma generará 10 megavatios (MW) gracias a la energía solar y tendrá capacidad para abastecer a 37.000 viviendas conectadas a la red de la Distribuidora Eléctrica de Usulután (Deusem).

La obra cuenta con 44.000 módulos con fotocelda y tres estaciones de potencia, que convierten la energía de corriente directa a corriente alterna. La inversión de esta fase fue de US$16 millones.

Puede leer: Avanza construcción de viviendas de bien social en El Salvador

Con una inversión total de $160 millones, por parte de AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI), el proyecto solar Bósforo se ha desarrollado en tres etapas, la última de ellas iniciará construcción este mes. En total, este parque estará conformado por 10 plantas fotovoltaicas distribuidas en diferentes partes del país para generar 100 megavatios (MW).

Se estima que para septiembre de este año Bósforo esté en operación en su totalidad. Cada una de las plantas contará con paneles solares que poseen una estimación de vida útil de 35 años, con una exigencia muy baja en mantenimiento y la posibilidad de ser reciclados en el futuro.

Con la conclusión de las tres fases del proyecto, Bósforo reducirá emisiones por más de 175.000 toneladas de CO2 al año. La estrategia global de AES El Salvador pretende reducir en un 70% la huella de carbono para el año 2030.

Más: Avanza renovación de ruta Chalchuapa-Santa Ana en El Salvador

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR