Sepa más sobre la eficiencia de las nuevas excavadoras ET35 y EZ36

Luis Fernando Arevalo

Wacker Neuson sumó a su parque de excavadoras de 3,5 toneladas, dos nuevos modelos para trabajos en obras estrechas y complejas.

Wacker Neuson lanzó al mercado nuevos modelos de excavadoras: la ET35 convencional y la Zero Tail EZ36 en su categoría de 3,5 toneladas, una máquina compacta y flexible que permitirá trabajar en espacios reducidos con una mejor eficiencia.

“Destacan por sus ciclos de trabajo rápidos, así como por un trabajo eficiente y preciso, todo ello gracias a una hidráulica optimizada y a la mejora en el funcionamiento del motor-bomba. Especialmente diseñada para trabar en obras estrechas o complejas, como las que se encuentra a menudo en zonas urbanas”, se resalta en un comunicado de la marca.

Se detalló además que para la elevación de cargas pesadas, tanto el diseño de la guía externa de los rodillos como una distribución óptima del peso en las excavadoras ofrece la máxima estabilidad. Se encuentran disponibles cuatro circuitos de control que las convierten un una portaherramientas muy versátil.

Además: Edificio del AMM en Guatemala destinado para operar en condiciones críticas

Por otro lado, cuentan con una abrazadera hidráulica para el cucharón o pulgar hidráulico y también pueden ser equipadas con el sistema Vertical Digging System (VDS) o sistema de excavación vertical. “Esta superestructura giratoria abatible aporta una flexibilidad adicional a las máquinas durante la aplicación, incluso en terrenos irregulares, como en bordes o laderas, pueden compensarse pendientes y desniveles de hasta un 21%”, se afirmó.

El modelo EZ36 concebido como una máquina de Giro Cero (Zero Tail), destaca porque la parte trasera no sobresale del carro tractor inferior en ningún momento, dando más versatilidad en su utilización.

Lea: ¿Por qué Guatemala no construye rascacielos?

“La nueva generación destaca por un nuevo espacio interior, un nuevo diseño y más opciones de equipamiento, que permiten trabajar de forma productiva y sin cansancio”, señaló el vocero de la dirección de Wacker Neuson, Gert Reichetseder.

Estos sistemas integrados a la nueva maquinaria se estima que podrían llegar a alcanzar hasta un 25% de ahorro en material y tiempo en los procesos de excavación y llenado.

Ambos modelos cuentan con de amarre grandes en el bastidor del tren de rodaje y en la hoja niveladora que proporcionan un amarre sencillo y rápido, y por último destacan varias características hasta ahora solo vista en maquinaría de mayor tamaño y tonelaje.

También: ¿Cómo avanza Guatemala en la construcción de carreteras?

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR