¿Cómo será el nuevo estadio del Real Madrid?

Editorial Construir

La inversión de lo que se espera sea el mejor estadio del mundo sería de US$632 millones e iniciará su proceso de construcción este verano.

Por: Malka Mekler

El club deportivo Real Madrid contará con un nuevo estadio de Santiago Bernabéu, según el presidente de Los Blancos, Florentino Pérez, el costo total de la obra sería de aproximadamente US$632 millones y comenzará este verano con el propósito de terminarla en el 2023. Así lo informó el medio Architectural Digest México.

El desarrollo del proyecto estará a cargo del grupo de Arquitectos Gerkan Marg und Partner Architekte, los cuales pretende crear un estadio de estilo futurista.

Le puede interesar: Gran estadio en forma de dragón es 100% energía solar 

El exterior del estadio estará cubierto de acero, con líneas metálicas que se asemejen a las de un conservatorio vanguardista y su techo será retráctil con la posibilidad de abrir y cerrar en tan solo 15 minutos. También tendrá en la parte superior un videomarcador 360 y en las estructuras laterales se construirá un área dedicada al ocio, además, se añadirán tiendas y restaurantes.

Con la intención de hacer más cómodos los accesos, se construirá una gran entrada principal que dará paso a otras 57 puertas diferentes. Para encajar con sus alrededores, El Real Madrid planea financiar la remodelación de zonas cercanas al estadio, diseñando una plaza de 5.500 m2,  estacionamientos de 20.000 m2 y una calle solo para uso peatonal.

Lea también: Estadios más eficientes energéticamente: un ejemplo para la región 

*Información tomada del medio digital Architectural Digest México. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR