¿Cómo será el nuevo paso a desnivel en la Zona 6 de la Ciudad de Guatemala?

Luis Fernando Arevalo

La obra estará compuesta por tres niveles, un viaducto, movimientos a nivel de calle y un paso elevado. Sera construido en una de las calles con mayor carga vehicular de la ciudad.

De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, la inversión en la construcción de este nuevo paso a desnivel será de por lo menos US$5,5 millones y será financiado con recurso públicos que el Gobierno central estará destinando para la ejecución del proyecto.

Esta obra pública pretende ser una solución al tema de la alta carga vehicular que afronta el sector y dar viabilidad a los automovilistas que circulan por el lugar. Estará ubicado en la Calzada José Milla y Vidaurre, más conocida como calle Martí y 20 avenida de la zona 6, popularmente nombrado La Cuchilla.

Además: Clústers Urbanos: la apuesta para hacer transitable la Ciudad de Guatemala

“El proyecto impactará el corredor vehicular este-oeste de la ciudad y mejorará directamente la conectividad de zonas 1, 2 y 6, reduciendo tiempos de viaje sobre la calle Martí, lo que repercutirá en una mejor calidad de vida de los vecinos”, afirmó la comuna durante la presentación de los planos de esta construcción.

Este proyecto estará compuesto por tres niveles, un viaducto, un paso elevado y movimientos a nivel de calle que permitirán que las vías que allí convergen puedan cruzarse en nivel diferentes, de forma continua y segura.

Lea además: Torre Manatí: el primer rascacielos que se construye fuera de la Ciudad de Guatemala

La construcción del “viaducto de La Cuchilla de la Zona 6”, podría demorar hasta seis meses trabajando de forma rápida. Aún no se conoce cuando podrían iniciar los trabajos y la Municipalidad se encuentra en los procesos de autorizaciones.

El alcalde municipal, Ricardo Quiñénez, explicó que el nuevo paso a desnivel podría beneficiar a por lo menos 100.000 automovilistas y tendrá tres fases de interconexión hacia las distintas rutas de la zona.

Importante: Experience Center: el nuevo concepto inmobiliario en Guatemala

Vea cómo lucirá el nuevo paso a desnivel a continuación:

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR