¿Cómo serán los nuevos institutos tecnológicos que construirán en Guatemala?

Luis Fernando Arevalo

La Municipalidad y el Gobierno central tienen prevista la construcción de tres centros tecnológicos innovadores en las zonas 18, 3 y 21 de la ciudad de Guatemala.

La Municipalidad de la Ciudad de Guatemala tiene prevista la construcción de tres centros educativos tecnológicos nombrados “Munitec”, que estarán ubicados estratégicamente en las zonas 18, 3 y 21.

De acuerdo con el vocero de la Municipalidad, Carlos Sandoval, serán edificaciones de dos niveles con una zona de construcción de 2.000 m² y contaran con espacios como un teatro al aire libre, 41 estacionamientos y oficinas de la administración municipal.

También: ¿Invierte la región en materia de infraestructura educativa?

Las bases de los proyectos establecen que cada instituto contará también con un lobby amplio con espacio para exposiciones de arte, auditorio, salón de música, salón de sesiones y las aulas debidamente equipadas en donde los estudiantes recibirán cursos de artes, ciencias, idiomas y sobre todo relacionados a las nuevas tecnologías.

Además, Sandoval explicó que cada edificación tendrá un costo de aproximadamente US$1,6 millones (Q12 millones) y que ya iniciaron la construcción del primero ubicado en la zona 21, el cual se tiene previsto que comience a funcionar a finales de 2018.

Además: Aulas de República Dominicana innovan con tecnologías de la construcción

El primer Munitec estará ubicado en la 4a avenida y 5a calle de la zona 21, colonia Eureka y pese a encontrar resistencia de parte de algunos vecinos que residen en la zona y se oponen a la construcción porque ocupará un terreno baldío utilizado como parqueo, el proyecto continúa en pie.

También: Tres proyectos del sector privado que destacan en Guatemala

Los otros dos complejos se encuentra en planificación y podrían comenzar su ejecución en los próximos meses. El Gobierno central se encuentra contribuyendo con parte del financiamiento.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR