Desde smartphones se podrá controlar iluminación de centros deportivos de Madrid

Editorial Construir

Esta aplicación, desarrollada por la empresa emergente Aluzina, permitirá a los ciudadanos reservar la pista o encender y apagar automáticamente la iluminación en función de la reserva.

Por: Eduardo Cubillo 

Hace un año el Ayuntamiento de Madrid, en conjunto con Signify, lanzó un concurso para apoyar la innovación en iluminación inteligente en la ciudad, y así beneficiar a los madrileños. A finales de septiembre se puso en marcha el proyecto piloto de los ganadores de este premio, este se basa en poner en manos de las personas la capacidad de prender y apagar la iluminación de los campos deportivos de Madrid.    

Como primera etapa de este proyecto los madrileños radicados en el distrito de Chamartín tendrán a su disposición el control de las pistas deportivas de Santa Hortensia, a través de una aplicación para celular, Aluzina Madrid. 

Interact Sports, la plataforma IoT de Signify, permite plantear diferentes escenas de luz, ya sea programándolas o en tiempo real.  Asimismo permite tener mediciones de consumo de energía, horas de vida ço accidentes de cara a programar labores de mantenimiento.

También:La climatización del mañana se aplica hoy

De acuerdo con el portal eSMARTCITY.es, la plataforma controla los 10 proyectores ‘Philips ClearFlood’ que se han instalado en las pistas de baloncesto y fútbol sala del recinto. Estos proyectores sustituyen a los existentes con tecnología de descarga, lo que supondrá un 32% de ahorro energético

El proyecto acumulará los datos históricos para optimizar el uso de las pistas deportivas por parte de los gestores del centro. La aplicación también se utiliza para buscar las instalaciones deportivas y saber cuales estan libre y a que hora.

Aluzina Madrid se ha presentado en las instalaciones de Interanational Lab, del Ayuntamiento de Madrid, con el director general de Innovación, Juan Manuel Garrido, el fundador de la empresa Aluzina y Josep M. Martínez, presidente y director general en Signify España y Portugal.

Además:María Gatón: llegó el futuro de la construcción 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR