Sylsmart: iluminación inteligente para comercios e industrias

Soy Digital

Sylsmart es un sistema de iluminación LED inteligente que detecta la luz natural y el movimiento.

Feilo Sylvania desarrolló el sistema de iluminación inteligente Sylsmart, disponible en varios modelos de luminarias LED para los sectores comercial e industrial, que permite generar un ahorro de electricidad de 78% o más, dependiendo de la tecnología empleada por la empresa que decida hacer el cambio a tecnología LED inteligente.

“Esta tecnología representa una oportunidad para la empresas e industrias de generar ahorros significativos en su factura eléctrica, contribuir con la eficiencia energética y disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera, mientras garantizan la iluminación adecuada de las personas que trabajan o habitan el lugar”, explicó Jorge Madriz, líder de Investigación y Desarrollo de Feilo Sylvania.

Entre los beneficios que ofrece el sistema está la capacidad de detectar la luz natural de los espacios, para emitir, únicamente, la cantidad necesaria de luz artificial y garantizar una buena iluminación. Esto a su vez, contribuye en extender la vida útil de la luminaria ya que al no trabajar al 100%, incrementa su tiempo de duración.

Lea además: Tecnologías para optimizar el alumbrado público

Sylsmart también integra un sensor infrarrojo que detecta una combinación de movimiento y cambio de temperatura, para encenderse cuando percibe la presencia de una persona en el lugar. Cuando la persona sale del espacio en cuestión, el sistema espera durante un tiempo (pre programado), atenúa la luz por unos minutos para finalmente apagarla. Todos estos tiempos se programan de acuerdo a las necesidades específicas del espacio a iluminar.

“Nuestro dispositivo inteligente busca emitir la luz necesaria en el momento necesario. El sistema está enfocado en el nicho comercial e industrial; sin embargo, contamos con luminarias residenciales que permiten llevar estos beneficios de ahorro y contribución con el medio ambiente a los hogares”, indicó Pereira de Queiroz.

Respecto al ahorro, las luminarias LED son las de mayor eficiencia energética del mercado y con este sistema inteligente, disminuyen aún más el consumo de electricidad, lo que se ve reflejado en la factura eléctrica. Por ejemplo, si se hace un cambio de iluminación de alta intensidad (HID) por luminarias LED con el sistema Sylsmart, el ahorro puede ser incluso superior al 78%.

Puede leer: Atraiga clientes por medio de una iluminación óptima en su local comercial

El sistema Sylsmart gestiona la iluminación de los espacios de forma autónoma, y se programa con su instalación, por lo que no es necesario re-programar en ningún momento; para esto tiene un rango de detección de niveles mínimos y máximos de luz natural, tiempo de espera desde que la persona sale del espacio para que la luz llegue al punto de atenuación y luego el pagado.

Cuando se trata de lugares donde hay cámaras de vigilancia, este tiempo de espera puede ser infinito, para mantener la visibilidad de la grabación. Otra de las funciones programables es la del manejo de distintos escenarios, lo que permite que en un auditorio, por ejemplo, se mantenga la luz artificial apagada al frente y encendida atrás para que la proyección en la pantalla sea más visible.

Para su instalación, no es necesario colocar cableado adicional al que ya traen las luminarias, ni requiere antenas adicionales para la comunicación entre los sistemas. El producto cuenta con el respaldo y la garantía de Sylvania y se ofrece integrado a distintas luminarias que se fabrican en la planta local; todas han sido diseñadas por ingenieros y arquitectos costarricenses y se exportan a Centroamérica, Caribe, México y Suramérica.

Más: Inauguran innovador laboratorio de iluminación en suelo tico

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR