Sylvania invertirá US$2,5 millones en nueva planta de manufactura en Costa Rica

Editorial Construir

La edificación cubrirá 2000 metros cuadrados de construcción a piso en nave para almacenamiento.

Por: Fernanda Herrera 

La empresa Sylvania, que se enfoca en el desarrollo de soluciones de iluminación, anunció este lunes 12 de marzo,  la puesta en marcha de una nueva planta de manufactura en Costa Rica, que iniciará operaciones en el 2019 y en la que se invertirán US$2,5 millones para la construcción y equipamiento.

La estructura  cuenta con  dos niveles, que albergará un amplio espacio para la manufactura de productos LED y área administrativa, se instalará bajo el régimen de Zona Franca y será construida adyacente a las instalaciones de la empresa, en la Zona Industrial de Pavas. Actualmente, se encuentra en fase de anteproyecto, la construcción iniciaría a finales de mayo y se prevé finalice en seis meses.

Además lea: Guatemala cuenta con el primer municipio LED de la región

La edificación cubrirá 2000 metros cuadrados de construcción a piso en nave para almacenamiento. Además, la zona de 1500 metros cuadrados en la que actualmente hay un taller de precisión, un taller de publicidad y la tienda outlet, serán reubicados para que continúen en funcionamiento, se instalará el espacio para ensamblaje y fabricación.

En Costa Rica, Sylvania tiene 273 colaboradores, divididos en labores administrativas y de manufactura. La nueva planta será un complemento de la operación ya existente y una vez que estén ambas áreas en completo funcionamiento, la empresa contará con alrededor de 370 colaboradores en Costa Rica, que se sumarán a otros 180 que laboran en países de Centroamérica y México.

También: Estas son las tendencias de iluminación para el 2018

La estratégica ubicación de la planta de manufactura de Sylvania en Costa Rica permitirá que se reduzca significativamente los tiempo de entrega en Centroamérica de  productos fabricados desde cero, desarrollar productos individualizados y completamente diseñados según las necesidades específicas de cada cliente y/o proyecto en los diferentes países de la región y además dar un mejor asesoramiento por parte del departamento de Investigación y Desarrollo de Sylvania, ya que se encuentra en la misma planta. La asesoría será de forma inmediata y gratuita, lo que permitirá también un control permanente de los productos y proyectos específicos del cliente.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR