Estrategias para mejorar la distribución de media tensión

Editorial Construir

Una nueva herramienta que ha lanzado Schneider al mercado combina el asilamiento sólido apantallado (2SIS) con mejor distribución de media tensión.

Por: Yariela Ramírez C.

La función principal del tablero Premset es la distribución de media tensión, que se puede conectar a una red eléctrica, con un diseño que permite un fácil uso en instalación, actualización, así como de mantenimiento.

El dispositivo es una iniciativa que la compañía de gestión de energía y automatización, Schneider Electric, colocó en el mercado, con el objetivo de marcar una pauta en el sector eléctrico. El tablero también usará un sistema de aislamiento sólido apantallado (2SIS).

De acuerdo con  Oscar Lambert, VP de la Unidad de Energy, de Schneider Electric en México, aunque ya se ha empleado el aislamiento sólido, este tablero es el primero en utilizar  aislamiento sólido y apantallado a tierra.

Lea también ¿Conoce el nuevo modelo para redes inteligentes que usarán en Costa Rica?

Este sistema reduce el riesgo de falla de arco interno, mejora la seguridad y confiabilidad en cualquier entorno, y, amplía la vida del equipo hasta en un 30% donde no se requiere de mantenimiento preventivo ni de servicio”, argumentó Lambert.

El tablero Premset presenta ventajas, debido al diseño 3 en 1 de mayor seguridad, en algunas de ellas las funciones de interrupción, desconexión y conexión a tierra, van ligadas a un mismo dispositivo en tres posiciones. Esto va a permitir una operación más sencilla.

Por su diseño SF6 solo hace uso de tecnologías de vacío y aire, además su seguridad la respalda el uso de interbloqueos.

Además:  ¿Cómo será el nuevo centro de control de energía más moderno de la región?

Gracias a la dimensión estándar y a las simples conexiones frontales de energía que tiene el dispositivo, el tiempo y los costos invertidos en la instalación son menores, un ejemplo de ello es el sistema universal patentado y de sencilla instalación, para su conexión de energía plana.

Schneider Electric ha intentado sumar al mercado sus productos desde 1920, de una manera innovadora, entre los que destaca la evolución tecnológica de los tableros, Premset, que ha sido el resultado de la experiencia y conocimiento obtenido a lo largo de estos años.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR