Tacumen: la zona para desarrollar distintos proyectos en Panamá

Editorial Construir

En proximidad, la zona del aeropuerto tiene en sus cercanías proyectos inmobiliarios importantes, como hoteles, centro de convenciones, centro educativo, complejos, oficinas o viviendas, entre otros.  

En la actualidad,  es cada vez más común que la distancia entre el centro ciudades y aeropuertos se acorte, también ha quedado atrás el mito de ser inhabitables por el peligro o ruido.  La realidad es que todos los aspectos de la vida social y profesional progresan en torno a ellas. Así es el caso de Tacumen, la zona más poblada del distrito de Panamá, que supera una población de 115 mil habitantes.

“La zona de Tocumen ofrece grandes beneficios, ya que cuenta con todos los servicios públicos necesarios, entre estos, la Línea 2 del Metro que llegará directo al Aeropuerto de Tocumen a través de la construcción del ramal 2, cuyo proyecto se encuentra en etapa de construcción; centros de capacitaciones como el recién inaugurado Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) el cual promete ofrecer un valor agregado a la educación profesional de las personas, el desarrollo de estos nuevos proyectos convierte a Tocumen en una zona estratégica para invertir”, expresó la gerente del campus corporativo Global Business Terminal, Verónica Rivera.

También: Zonas de Honduras se benefician con proyectos de pavimentación

Algunas de las ventajas que tiene trabajar o vivir cerca de un aeropuerto, en este caso del Aeropuerto Internacional de Tacumen

En la parte de movilidad, se considera que el tráfico vehicular es menos pesado que en el Centro Metropolitano. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el tiempo promedio de viaje en transporte público en la ciudad capital es de aproximadamente 67 minutos.

En proximidad, la zona del aeropuerto tiene en sus cercanías proyectos inmobiliarios importantes, como hoteles, centro de convenciones, centro educativo, complejos, oficinas o viviendas, entre otros.  Asimismo, este beneficia a las personas en el hábito laboral.

También: Zona 12 en Guatemala estrenará centro comercial

Por otra parte, una de las preguntas que más se hacen las personas, es que pasa con el ruido. El sonido en los aeropuertos está sujeto a regularse, se hacen estudios de forma habitual para observar su impacto en el entorno. Las normativas establecen ciertos alineamientos de ruido para usos terrestres, por ejemplo, en residenciales, corporativos, recreativos, etc., que no pueden infringirse.

Es por ello, que Global Business Terminal, ofrece practicas ideales para la gestión de ruido aeroportuario, como, por ejemplo, tiene coberturas de vidrio del 40% con doble acristalamiento que garantizan la reducción de ruido, así como también aislantes acústicos en paredes y losas.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR