Tecnología Smartengine, solución para reducir emisiones de Co2 y costos operativos

Editorial Construir

Implementación de la tecnología Smartengine otorga 29 puntos de los 40 necesarios para optar por la certificación LEED.

Por: Orlando Falcón

La tecnología Smartengine, es una nueva herramienta de iluminación que busca que  a nivel de empresas se pueda generar un ahorro importante en cuanto a costos operativos, sino también reducir el impacto que tienen los dispositivos tradicionales de iluminación directamente en el ambiente.

La tecnología de iluminación inteligente, mediante el uso de sensores y un esquema patentado ofrece una iluminación de bajo voltaje, además  brinda informes en tiempo real de la temperatura,  cantidad de consumo y movimientos dentro de un edificio, con el fin de  que se minimicen los accidentes dentro de las estructuras.

Lea también ¿Qué aspectos se deben conocer previo a invertir en un edificio LEED?

“Existe un aumento en el interés en la iluminación LED que utiliza menos energía que otras alternativas, como las fluorescentes. Y también hay soluciones como Smartengine que extiende esos ahorros controlando remotamente cada luz, asegurando que las luces solo estén encendidas cuando sea necesario“, afirmó Rafael Vásquez, director general de ERA Telecomunicaciones.

Según Vásquez, este tipo de iluminación inteligente en  comparación con sistema de iluminación tradicional, genera un ahorro significativo cercano al 50% o 60% y un impacto positivo en el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2, funcionando la iluminación solamente cuando es necesario.

También esta tecnología permite tener un control del funcionamiento de la iluminación por periodos de tiempo determinados, un control de la intensidad mediante el uso de dispositivos luminosos de tipo LED que generan un bajo consumo de energía eléctrica.

Además: Lo que debe de saber sobre la certificación LEED

Según AJ Dinger de Desarrollo Empresarial e Iniciativas Estratégicas de Wtec AG, mediante la implementación de esta tecnología de iluminación inteligente, se otorgan 29 puntos de los 40 necesarios que exige la certificación LEED para optar  por dicho reconocimiento, en la categoría de Energía y atmosfera.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR