Un teleférico, la propuesta de Honduras para descongestionar su capital

Soy Digital

La inversión en el proyecto se sabrá hasta tener el análisis, que es el que determinará la factibilidad del mismo, para dar paso a la gestión de los recursos para su implementación.

En al menos 10 meses estaría concluido el estudio que realiza un consorcio hondureño para el teleférico que se construirá en la capital hondureña Tegucigalpa, así lo  informaron  las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El objetivo de esta obra es  modernizar el sistema de transporte y descongestionar la ciudad, aseguró el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura.

Lea además: ¿A cuánto asciende la inversión para obras en Tegucigalpa?

Igualmente manifestó que,  una vez terminado el diseño se sabrá si el proyecto es factible para ser instalado en algunos corredores de Tegucigalpa y Comayagüela. 

Además, indicó que de concretarse la obra, llevaría por nombre “Tegus Cable” y serían cuatro kilómetros de cable con cabinas para transportar 10 pasajeros cada una, en dos recorridos que atravesaría una buena parte de la capital.

El primer recorrido arrancaría desde la zona de Altos de la San Francisco, San Francisco, El Retiro, Santa Anita, 25 de Junio y 21 de Febrero, hasta el mercado Zonal Belén, explicó.

Lea también: ¿En qué consiste el proyecto vial CA-4 de Honduras?

Amplió que la segunda ruta sería del Estadio Nacional al mercado San Miguel, en el sector del Guanacaste; la Universidad Católica en el barrio Casamata, para terminar en la parte alta del Reparto por Arriba

Reveló que “el estudio dirá cuánto cuesta, qué se puede hacer, cómo se puede implementar; entonces, hay mucho por ver, hoy estamos avanzando con eso y esperamos que lo podamos hacer”.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR