República Dominicana inaugura teleférico de US$68,5 millones

Editorial Construir

La obra prevista a que se inaugurara el 15 de mayo sufrió atrasos en la construcción de las estaciones que retrasaron la puesta en marcha del mismo

Por: Orlando Falcón

El pasado martes 22 de mayo, quedó inaugurado el teleférico de Santo Domingo, República Dominicana. El acto inaugural se llevó a cabo en la  estación Charles de Gaulle en Sabana Perdida, y contó con la presencia del Presidente Danilo Medina.

El trayecto de la obra cuenta con cuatro estaciones, Sabana, Perdida, Los Tres Brazos y Charles de Gaulle. Se estima que esta beneficiará a 287.000 habitantes de las zonas colindantes a la línea del teleférico.

Además: República Dominicana asfalta y acondiciona áreas contiguas a ruta del Teleférico

La obra cuenta con una interconexión con el metro en la estación Eduardo Brito, donde los usuarios con el mismo tiquete que utilizan para el metro, también lo podrán utilizar por el mismo precio de US $0,40 para viajar en el teleférico.

En el recorrido que tarda alrededor 15 minutos ayuda a movilizar alrededor de 6 mil personas por hora, unas 40.000 al día.

También: Construcción de teleférico en Santo Domingo veda construcción de dos grandes puentes

La obra estaba prevista que empezara a funcionar el 15 de mayo anterior, sin embargo, diversos atrasos en la construcción de las estaciones provocó un atraso de 8 días para la puesta en marcha del proyecto aéreo. La construcción de este proyecto tuvo un costo de US$68,5 millones y abarca una distancia de casi 5 km.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR