¿Qué tendencias dominarán el mercado de la construcción salvadoreña en 2018?

Editorial Construir

Expertos indican que la tendencia apunta a que las nuevas edificaciones estarán enfocadas a ser más eficientes para lograr la conservación de los recursos naturales.

Por:  Geraldine Varela

Proyectos económicos, de construcción dinámica, ecológicos y que sean energéticamente eficientes: las tendencias en la construcción son muy claras, aunque a nivel de región algunas tendencias son más fuertes que otras en diferentes países.

De acuerdo con el Ing.  José Antonio Velásquez, director ejecutivo de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco), todas estas tendencias se aplican en conjunto y no de manera individual.

“No podemos ver estas tendencias como algo separado, ni que se apliquen aisladamente, los edificios ecoamigables aplican la construcción verde y criterios técnicos smart todo se unifica con el único objetivo de buscar la sostenibilidad”, aseguró.

También: ¿Cuáles serán las tendencias en colores que dominarán el 2018?

El Ing.  Vásquez afirmó que con la implementación de certificaciones como LEED, EDGE, Well, la tendencia es que las nuevas edificaciones estarán enfocadas a ser más eficientes para lograr la conservación de los recursos naturales.

Por ejemplo en la eficiencia energética, tanto los hogares, como edificios de oficinas o viviendas, así también como los locales comerciales o espacios cerrados públicos, deben estar pensados bajo la lógica del ahorro energético, no solo para su refrigeración y calefacción, sino también para el consumo de agua.

Además: ¿Cuáles son las últimas tendencias en construcción sostenible?

También la tendencia en diseño es cada vez más mimetizado con la naturaleza y enfocado hacia el confort y la eficiencia. Los proyectos que predominan en la actualidad incluyen espacios laborales en el hogar, y comodidades en la oficina. Todo eso, con un look moderno, racionalista, con la mayor cantidad de vegetación incorporada a los espacios de uso habitual.

En El Salvador esta tendencia de diseño se está utilizando principalmente en edificios habitacionales y comercios, que son los sectores de la construcción que más demanda están teniendo den el país.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR