Terminal de Moín en Costa Rica hace necesaria una intervención en las carreteras

Editorial Construir

Asociación GS Uno Costa Rica cree que para el nuevo gobierno intervenir la infraestructura de la red vial de Limón será vital.

Se espera que para febrero de 2019 entre en funciones la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TMC), pero primero el gobierno se deberá centrar en proyectos para mejorar la infraestructura vial, y así conectar al Caribe con el resto del país de una manera eficiente, para que la nueva terminal tenga el efecto a corto plazo deseado.

Guillermo Varela, director ejecutivo la Asociación GS Uno Costa Rica manifestó por medio de un comunicado de prensa su preocupación ante la falta de una red vial que conecte a Limón y de abasto con el tráfico que generará la terminal.

Además:¿Cómo avanza la construcción de la Terminal de Contenedores de Moín en Costa Rica?

“El gobierno anterior asumió compromisos y responsabilidades en el desarrollo de carreteras y puentes que conectan a todo el país con la provincia de Limón, que no fueron ejecutados con éxito, por lo que tendremos un puerto de primer nivel pero con infraestructura vial que no está a la altura“declaró Varela

Debido a que la terminal incrementará el movimiento de mercancías en el puerto de Moín una vez entre en funcionamiento, las mejoras en las carreteras serán primordiales para que el comercio no se interrumpa. Obras como la ampliación de la Ruta 32 e incluso un tren que conecte a Limón con el norte de Centroamérica, ayudarían a que la terminal de Moín llegue a tener el impacto esperado.

También: Centroamérica y el Caribe avanzan en modernización de puertos

En el Congreso Business In Motion 2018, Kenneth Waugh, director general de APM Terminals Costa Rica, manifestó “la terminal de Moín es un reto que nos obliga a arrollarnos las mangas, pues se hace cada vez más necesario el fortalecimiento de la red vial, sobre todo en cuanto a la ampliación de la Ruta 32, y la posibilidad de un tren entre Limón hacia el norte de Centroamérica nos daría una gran ventaja competitiva”.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR