Ticos supervisarán trabajos en la Central Hidroeléctrica El Chaparral

Editorial Construir

Proyecto que contará con una potencia máxima de 66 megavatios, tendrá una inversión de US$4.000 millones.

Por: José Fernando Rojas.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), supervisará por dos años y tres meses los trabajos desarrollados por GrupoCel, en la Central Hidroeléctrica El Chaparral en San Miguel, El Salvador, que tiene un costo de inversión de US$4.000 millones.

“Posiblemente durante este mes, procederemos a definir la programación del trabajo que desarrollaremos durante más de dos años. La supervisión iniciará una vez que lo defina la empresa GrupoCel”, mencionó Luis Pacheco, gerente de electricidad.

De acuerdo con David López, presidente de GrupoCel, se eligió a la entidad costarricense para supervisar las obras debido a la gran experiencia que dispone y que la institución garantiza un proceso transparente en la construcción.

Lea también: ICE expande operaciones hacia Honduras

El proyecto contará con una potencia máxima de 66 megavatios (MW) y está ubicado en la zona baja de la cuenca hidrográfica del río Torola, entre los municipios de San Luis de La Reina y Carolina, cuyo embalse se extenderá hasta el municipio de San Antonio del Mosco, departamento de San Miguel.

Actualmente, un contingente de especialistas de la institución trabaja en la supervisión de la ampliación de la Central Hidroeléctrica 5 de noviembre sobre el río Lempa, departamento de Cabañas, cuyo plazo de ejecución es de un año y dos meses.

Asimismo, el ICE incursiona en proyectos de generación eléctrica en otros países como Honduras y Bolivia, con el propósito de buscar, diversificar y ampliar sus operaciones.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR