Torre residencial Bosco Verticale lucha contra la polución en Milán

Editorial Construir

“Bosco Verticale”
Bosco Verticale

Su construcción comenzó en el 2009 con el objetivo de crear un modelo arquitectónico residencial sostenible en Milán, Italia

Por: Malka Mekler

El Bosco Verticale es un proyecto de reforestación que ayuda a regenerar el medio ambiente y la biodiversidad urbana sin una expansión de la ciudad en el territorio, la inversión total fue de casi US$74 millones, explicaron los constructores del proyecto para el medio digital TYS Magazine.

El mismo fue inaugurado en octubre de 2014, consta de dos torres residenciales con 40.000 m2, 900 árboles, 5000 arbustos, 11000 plantas perennes y con cubierta vegetal en sus fachadas. 

También: ONU brinda reconocimiento a proyecto solar del Banco Popular dominicano 

Cuenta con una gran diversidad de plantas que producen humedad, absorben CO2 y polvo, producen oxígeno, protegen la radiación y contaminación acústica. Los edificios utilizan la tecnología de bomba de calor, la cual permite reducir los costos de calefacción y refrigeración.  

Además, tienen un área de 500 m2 de paneles solares, el riego de plantas lo harán por medio de un sistema centralizado de filtración de las aguas grises. Trabajan con sistemas que utilizan energía geométrica. 

Le puede interesar: Rent a Car en Costa Rica inaugura sede amigable con el ambiente

El arquitecto del proyecto, Stefano Boeri, comentó que la singularidad de las torres es que en todos los niveles se incorporan plantas, arbustos y flores como una solución sustentable para mantener la temperatura sin usar tecnologías sofisticadas.

Información tomada del medio digital TYS Magazine. 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR