Torre Universal, la puerta a la Ciudad de la Tecnología inicia su construcción

Editorial Construir

Este nuevo edificio es tomado por la municipalidad de San José como el primer logro de cara a la construcción de la Ciudad TEC.

Por: Eduardo Cubillo

Un nuevo complejo corporativo formará parte del paisaje urbanístico de la ciudad de San José, la Torre Universal inició su construcción en el sitio donde se ubicaba la antigua sede de la Librería Universal en la Sabana. Microsoft ya anunció que esta será su casa en Costa Rica, y Cisco está muy cerca de confirmarla como su sede.

La Ciudad TEC es un plan maestro que la municipalidad de San José ha manejado durante los últimos años con el fin de tener una meca de la innovación tecnológica en el cantón.

Este desarrollo, que tendrá 21 pisos, un área útil de 31.500 m2, locales comerciales, pisos de parqueos, y en su primera etapa contempla una inversión de al menos US$50 millones, busca ser icónico para ciudad y dar la bandera de salida para la construcción de la Ciudad TEC.

“Lo que diseñáramos en este terreno tenía que ser icónico, no solo para la ciudad sino también por ser la puerta de entrada para Ciudad de la Tecnología que diseña la ciudad”, comentó Alfredo Volio , gerente del proyecto. En el equipo de desarrollo están las empresas Bilco, Traesa, Gensler, Circuito, Ternoarire, EEHC y IECA.

Lea también: San José sigue creciendo en altura y aportando a la sostenibilidad urbana

“Todo este equipo lo que hizo fue entender las necesidades para poder ubicar un centro de alta tecnología lo que nos permitió llegar al proyecto final. En la arquitectura buscamos reflejar que es un proyecto de alta tecnología, en este hemos trabajado con Gensler que es la que lleva todo el master plan de la Ciudad TEC para que la Torre Univesal este en esa misma línea” comentó Volio.

Volio agregó que por lo que resta del año será la fase de la colocación del sistema de pilotes por lo que hasta el próximo año el edificio empezará a crecer. La localización es privilegiada para la empresas de tecnología que quieran poner sus oficinas en el edificio por estar conectada con dos de las autopistas más importantes del país.

“El mercado ha mostrado gran interés por oficinas ubicadas en la Sabana y en este momento no hay oferta construida con las características que ofrecerá Torre Universal, lo cual representa una excelente oportunidad para Portafolio Inmobiliario de ingresar a ese mercado”, indicó Ana Laura Rojas, gerente de mercadeo de Portafolio Inmobiliario.

El proyecto vio la luz por una alianza entre Portafolio Inmobiliario y Librería Universal, asimismo la Municipalidad de San José y Microsoft el ancla del proyecto.  

Además: Smartphone Cat® S61 ya está a la venta en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR