Trabajos en tramo Troncal del Norte en el Salvador avanzan en un 93%

Editorial Construir

Las obras se realizan por el desgaste que provocó el tránsito continuo de camiones pesados esto por la cercanía con la frontera de con Honduras.

Por: Eduardo Cubillo

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron que la rehabilitación en la carretera Troncal del Norte está a punto de finalizar, la intervención del tramo inicia en la rampa de salida del paso a desnivel ubicado en el desvío de Amayo y finaliza en el desvío hacia el municipio de Tejutla y requirió una inversión de US$2,9 millones.

Los trabajos se realizan en 6,6 kilómetros de carretera que conecta el departamento de Chalatenango con La Libertad, San Salvador y Cuscatlán.

Además:Construcción vertical: un aporte a la sostenibilidad urbana de Costa Rica

De acuerdo con el MOP ya se colocó la carpeta asfáltica en los 6,6 kilómetros del carril izquierdo, y en 3 kilómetros del carril derecho y a finales de esta semana quedaran completados los 6,6 kilómetros.

 Entre los trabajos que realizaron en el tramo resaltan la reconstrucción de toda su plataforma cuya sección registra un ancho de 7,3 m, 3,65 por carril y hombros de 2,36 metros en cada lateral; colocación de barreras de protección y de la carpeta asfáltica en caliente.

Asimismo se recicló el pavimento antiguo con el fin aumentar el espesor total, ahora será de 20 centímetros, 10 de la base anterior y 10 de base granular, y para de darle más resistencia y durabilidad tendrá mejoras en sus características mecánicas.

Además:Mentores europeos guiarán startups de la región por medio de Conector

Por su cercanía con la frontera hondureña esta ruta es muy usada para el transporte de bienes y servicios con destino en Honduras y algunos sectores de la zona norte salvadoreña, el tráfico promedio diario por esta ruta es de 9.350 vehículos, en su mayoría transporte pesado. 

Según el MOP la obra beneficiará directamente a 23,133 habitantes de los municipios de Tejutla y La Reina e indirectamente a más de 30,000 que usan la ruta para trasladarse a otros destinos como La Palma, San Ignacio, Citalá, y los que utilizan la vía para trasladarse a la frontera entre El Salvador y Honduras, El Poy.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR