¿Qué tramo de la Panamericana Sur mejorarán en Nicaragua?

Soy Digital

Autoridades de Nicaragua anuncian la mejora y ampliación del tramo de carretera de Nejapa, Crucero y Diriamba.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Nicaragua, anunció la firma de contrato para la mejora y ampliación del tramo de carretera de Nejapa, Crucero y Diriamba, mismo que tendrá una inversión de U$33 millones.

Las autoridades detallaron que este proyecto sería financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y está previsto a iniciar labores constructivos este 11 de diciembre del 2017.  El titular del MTI, Oscar Mojica, firmó el contrato del proyecto con la empresa nicaragüense Llansa Ingenieros, constructora que es administrada por el ingeniero Benjamín Lanzas. 

En total serán trabajados 33,32 kilómetros de vía, de los cuales 23 kilómetros serán ampliados de dos a tres carriles y de dos a cuatro carriles. Como parte de las obras adicionales se construirán 4 tramos de andenes peatonales, ciclovías y cinco cajas puentes. 

Por si le interesa leer: ¿Cómo avanza Nicaragua en el tema de construcción sostenible?

Detalles constructivos

La vía inicia en el Empalme de Nejapa pasando por El Crucero hasta llegar a Diriamba. Con esta obra se benefician  98. 600 habitantes de los sectores comercio, transporte, turismo así como productores agrícolas y ganaderos”, reza la información. 

Mojica explicó que “las obras se realizarán en dos tramos, el primero implica la construcción de 33,33 kilómetros a cargo de Llansa Ingenieros, y un segundo tramo que va de Diriamba -Jinotepe – Nandaime de 24,81 kilómetros de longitud”. 

Además: ¿Nicaragua tiene las mejores carreteras de Centroamérica?

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR