Tres documentales sobre arquitectura que no se puede perder

Editorial Construir

Conozca mediante la pantalla tres filmes sobre la historia de la arquitectura y las dificultades que afronta esta profesión esencial en la industria de la construcción.

Por: Caridad Ugalde

La historia de la arquitectura y los grandes retos que afrontan los profesionales apasionados por ella, han sido llevados a la pantalla por medio de varios documentales que no se puede perder y que de seguro le dejarán una lección. 

The Edge of Possible (1998) Daryl Dellora

El documental manifiesta como se creó la gran Opera House de Australia y el testimonio de su arquitectura. Jorn Utzon, es quien narra de viva voz la historia a través del diseño y construcción de su obra. La edificación que luce moderna, se inauguró hace alrededor de 37 años y es considerado uno de los más grandiosos del siglo XX. Lo curioso es que Utzon, que ganó el proyecto en 1957, tuvo que abandonar el país por cuestiones políticas, dos años antes de concluir su obra.

 También: ¿Cuál es el nuevo proyecto de apartamentos que se construye en Mixco?

A Girl is a Fellow Here- 100 Women Architects in the Sudio of Frank Lloyd Wright (2009) BWAF

Hace aproximadamente tres décadas en una época en donde no era costumbre ver las mujeres en la arquitectura, algo que continúa siendo normal en varias regiones del planeta. Las pioneras en este documental aparecen dibujando, trabajando hombro a hombro con hombres, hasta cargando piedras y preparando concreto. ¿Quiénes son estas valientes? Las puede observar en este especial que logró lo imposible, reunirlas a todas en un mismo espacio y tiempo.

Gehry’s Vertigo (2013) Ila Bêka y Louise Lemoine

En este trabajo se resalta la perspectiva que ofrece el simbólico museo Guggenheim de Bilbao, diseñado por Frank Gehry, este no es apto para aquellos que temen a las alturas. Te transportara en un viaje vertiginoso en el techo del espacio para mirar la complejidad de su arquitectura, todo mediante los ojos de las personas que limpian los vidrios y las dificultades que atraviesan para que se vea impecable cada día.

Además: ¿En que consisten los edificios de consumo de energía casi nulo?

Fuente: AD Architectural Digest

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR