Los tres impresionantes puentes que fueron inaugurados en el último año

Editorial Construir

Reducción de tiempos de viaje, nuevos récords en los puentes más extensos del mundo, e incluso proyectos para los benéficos de peatones y ciclistas, son parte de las obras innovadoras que han sido inaugurados entre 2017 y los primeros meses de 2018. 

Por: Eduardo Cubillo 

Peter Courtney Minto Island Bicycle and Pedestrian Bridge

Este puente ganador “Premio propósito especial “de la NSBA 2018 (National Steel Bridge Alliance) se ubica en Salem, Oregón y tiene la utilidad de ser para bicicletas y peatones en medio de un complejo de parques.

Estos premios se entregan cada año, se dividen entre varias categorías que se entregan solo para el territorio de Estados Unidos.  La estructura se inauguró en agosto de 2017 y costo US$10 millones. 

Según el sitio www.cityofsalem.net la estructura es parte del complejo de parques de 4000 m2, que componen Minto Island Park, Wallace Marine Park y Riverfront Park, además de que conecta con la ciudad de Salem. En si este complejo es más que el Central Park de New York.

Además:Tecnológicas y auto sostenibles, así serán las ciudades del futuro 

El puente de Crimea, Rusia

Postulándose como el puente más extenso de Europa, dejó de lado al Vasco da Gama de Portugal, el puente de US$3600 millones  que conecta por el estrecho de Kerch a Rusia, con la recién anexada Crimea, es de 19 kilómetros de largo, cuenta con dos vías de ferrocarril y cuatro carriles y se suspende a 35 m sobre el nivel el agua.

Según el medio ABC el puente Crimea tiene más de 7.300 pilotes que soportan cerca de 600 pilares, la mayoría de ellos bajo el mar. La construcción está rematada con dos arcos de 227 metros de largo, que permitirán la navegación de embarcaciones bajo el puente. Todavía falta la finalizar la construcción de las vías del ferrocarril. 

Además: Tecnología Smartengine, solución para reducir emisiones de Co2 y costos operativos

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao (HKZM)

Con 55 kilómetros el HKZM se convirtió en el puente marítimo más extenso del mundo. Esta mega estructura, que duró alrededor de 8 años en terminarse, también cuenta con un túnel submarino de 6,7 kilómetros.

Extra autopista, sirve para unir tres de las regiones más importantes de la zona, Hong Kong, Zhuhai, ciudad en la provincia de Guangdong, y Macao a través del océano Lingding. Además de que reducirá los tiempos de traslado de tres horas a sólo 30 minutos.

Según el medio Xataka para su construcción se necesitó 420.000 toneladas de acero, lo equivalente a 60 torres Eiffel, además de 1,08 millones de metros cúbicos de hormigón.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR