Líderes de la construcción cambian sus predicciones

Editorial Construir

En medio de un sector que siempre habla de crisis, entre 2003 y 2004, los principales presidentes de las cámaras de la construcción de la región auguran mejores tiempos para el sector.

Por: Laura Chavarría A.

Destacados presidentes de las cámaras de la construcción mostraron las principales fortalezas de la región, destacando aspectos alentadores que llevaron a la recuperación de la industria en la década pasada.

Capac visualiza un crecimiento inesperado

“La industria de la construcción ha tenido un crecimiento apreciable en 2003. Si lo comparamos con 2002, llevamos un crecimiento promedio sostenido de alrededor del 30%, que ha arrastrado a los otros rubros de la economía a un crecimiento que no se esperaba”, aseguró el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Ing. Manuel Vallarino, en la edición 13 de Construir de febrero de 2004.

Lea también: Desafíos del sector en materia laboral en la década pasada.

Dentro de este contexto cabe destacar que, para el 2003, el desempeño del sector construcción en Panamá fue el más alentador, luego de sufrir durante años dificultades asociadas a los factores externos que afectaron la economía global.

CHICO, la luz después de la oscuridad

“Estamos saliendo de un período sumamente complejo, en el que el marco financiero no estaba medido para atender los requerimientos del sector. Otros factores negativos son las restricciones a la inversión pública, que es la que facilita un crecimiento sostenible de la industria de la construcción, pero continuaremos en plena actividad para salir adelante”, dijo el Ing. Elvin Santos, jerarca de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, en la edición del 14 de marzo 2004.

Lea también: Obras que dinamizar el sector hace 13 años.

CCC, un año de crecimiento

“La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) ha aumentado su presencia a nivel nacional e internacional con el paso del tiempo, como resultado de una estructura organizativa adecuada”, afirmó Jaime Molina, presidente de la CCC en la edición 15 de abril de 2004.

El 2003 fue un año de gran crecimiento para Costa Rica en la construcción de edificaciones, y eso permitió que el año siguiente el auge continuara. La cámara siempre buscó volver al país competitivo y aprovechar al máximo las ventajas que se derivaron del TLC.

Foto cortesía de Facebook, Cámara Costarricense de Construcción. 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR