Tres proyectos de casas inteligentes que se han desarrollado en el mundo

Editorial Construir

Los sistemas para tener una Smart House se convierten cada vez en herramientas más accesibles para las empresas inmobiliarias.

Por: Eduardo Cubillo

Una residencia con el control de portones, puertas, cortinas, cámaras, servicios de audio, televisión, riego de jardín entre otras en la palma de la mano, ya sea desde un teléfono, tablet o un una serie de pantallas alrededor de la vivienda, en eso consisten los sistemas de automatización de casas.

Alrededor del mundo, hay diferentes proyectos inmobiliarios que han apostado por la modalidad de casas inteligentes, debido al aumento gradual de la oferta y demanda de este tipo de servicios.

Smart House, La Moraleja Eapaña

Una tarjeta o un teléfono celular con cualquiera de estos objetos el propietario de esta casa valorada en €7.750.000, puede controlar los sistemas de cámaras de seguridad, iluminación, música, además de abrir y cerrar cortinas y puertas

De acuerdo con la revista ¡Hola! España, esta residencia apuesta por la sostenibilidad, cuenta con la calificación energética ‘A’, basada en un sistema de climatización (frío-calor) geotérmico, cubierta ventilada y sistemas de iluminación por leds.

Esta lujosa casa desarrollada por Jaime Valcarce Consulting Inmobiliario y diseñada por el ingeniero Javier Hita fue portada en la importante publicación Domus Selecta.

Además: Casas inteligentes: La nueva era de la construcción

Casa Cero en Utah Estados Unidos

En 2013 se encendió por primera vez esta casa que con un conjunto de paneles solares instalados en el techo produce más energía de la que utiliza.

Según el sitio web de Forbes está vivienda tiene un sistema de administración de energía que incluye un termostato inteligente y análisis del consumo energético, así que la casa puede relacionar la producción de energía solar con el consumo del inmueble.

Esta casa de tres pisos fue construida por Garbett Homes y automatizada con sistemas de Vivint, logró una calificación -1 en el Sistema de Energía Residencial (HERS por sus siglas en ingles), las casa normales suelen tener una calificación de 100, mientras menos sea la puntuación mejor.

Además: Gobierno de Costa Rica y transportistas proponen electrificar el transporte público

Complejo Seahorses en Dubái

En medio de la Europa artificial, una serie de islas que busca imitar en menor escala al viejo continente. Se desarrolla desde 2016 a 4 kilómetros de la costa de Dubai.

Este lujoso complejo comprende una serie de 42 casas submarinas, en la isla San Petersburgo, de tres pisos, uno bajo el agua de 25 m2 y dos en la superficie. Las etapas 1 y 2 se vendieron en cuestión de 8 meses. Cuenta con sistema automatizado con el que se puede controlar todos los equipos del hogar. La desarrolladora fue Kleindienst Group.

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR